NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - ARGENTINA

Messi, suplente por primera vez casi seis años después

El capitán de la Selección partirá como suplente en el Campeón del Siglo. El argentino, desde entonces, jugó como titular 43 encuentros seguidos.

MontevideoActualizado a
Jun 14, 2016; Seattle, WA, USA; Argentina midfielder Lionel Messi (10) sits on the bench during player introductions before a game against Bolivia in the group play stage of the 2016 Copa America Centenario. Mandatory Credit: Joe Nicholson-USA TODAY Sports
Joe NicholsonUSA Today Sports

Que Messi sea suplente es noticia. Es cierto que él quiere jugar siempre que está bien pero tras sus molestias con el PSG y realizar varios entrenamientos a una intensidad menor desde su arribo a Ezeiza, el jugador argentino coincidió con Scaloni que lo mejor es ser suplente en el primer tiempo contra Uruguay en Montevideo.

¿Hace cuánto que Messi no juega de suplente con Argentina?

La última vez que Messi jugó como suplente fue el 15 de junio de 2016 contra Bolivia en la Copa América Centenario. Desde entonces, el capitán jugó 43 partidos, todos como titular y en su mayoría los 90 minutos de encuentro.

Messi no jugó los primeros seis partidos de la era Scaloni, tampoco algunos encuentros por problemas físicos  y cuatro encuentros después de la Copa América 2019 por sus dichos contra la Conmebol.

Todo parece indicar que contra Uruguay tendrá minutos en el segundo tiempo para llegar de la mejor manera al partido contra Brasil del próximo lunes en San Juan