NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El representante de Girotti se refirió a su futuro

Joan Salvans habló sobre las posibilidades de salida del delantero de River y aseguró que cualquier decisión que se tome será consensuada con el club.

Actualizado a
El representante de Girotti se refirió a su futuro

Aunque Federico Girotti cumplió cada vez que le tocó ingresar y marcó goles importantes en los encuentros que disputó con la Banda Roja, todavía aparece algo relegado en la consideración de Marcelo Gallardo.

El juvenil al que el DT decidió no apurar en su proceso de formación tuvo poco protagonismo en este campeonato y en las últimas horas trascendió un rumor sobre un posible préstamo con opción de compra en el corto plazo.

Al respecto se pronunció Joan Salvans, el representante del atacante, quien en diálogo con Sportia explicó: "La oferta de Basilea no es algo que sea firme, que esté encima de la mesa. Es una noticia que se ha filtrado. Fue hace más de un año y medio, pero no prosperó. En ese momento teníamos mejores ofertas, como una del Torino".

A su vez, remarcó que la falta de continuidad no es algo que lo inquiete: "Es un jugador joven, cada uno tiene su proceso. Él ha participado a medida que el equipo lo ha requerido. Gallardo le dio las oportunidades que ha creído que le tenía que dar. Ha tenido un buen rendimiento, ayudó a River a sumar puntos y sacar encuentros para adelante. Pero el DT tiene sus gustos y lleva a los jugadores jóvenes como él cree que tienen que evolucionar".

"Girotti tiene el protagonismo que tiene, a nosotros no nos toca juzgar eso, nos toca trabajar otras cosas", añadió el agente.

Por otra parte, dejó en claro que no le cierra la puerta a la búsqueda de nuevos horizontes: "Cada mercado hemos propuesto alternativas de salida a River. Propuestas de préstamos, de compra directa. Es nuestro trabajo. Aquí hay dos partes que tienen que tener equilibrio, el jugador y el club, y tenemos que ponernos de acuerdo, estar contentos y satisfechos cuando tomemos una decisión".

"Por el momento, las decisiones fueron de continuidad, y las hemos tomado de forma consensuada y convencida. Si ahora tenemos que tomar otra decisión que no es la de continuidad, tendremos que hablar con River y tendrá que ser también consensuada para que sea buena para las dos partes", ahondó Salvans.

Considerando que el vínculo de su representado expira en diciembre de 2022, concluyó: "Las dos opciones de salida que tenemos sobre la mesa son una transferencia o un préstamo con opción de compra. De ser un préstamo, lo normal y lo lógico sería proteger el préstamo con una renovación, sino River quedaría muy descubierto y sería casi imposible de hacer. Todos estos temas los vamos a trabajar estos días, dependiendo de la decisión que se tome".