NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cardona empieza a jugarse su futuro en Boca

El vínculo de Edwin con el Xeneize finaliza a fin de año y por el momento no hay indicios de renovación. "Quiero quedarme", expresó el colombiano. Difícil...

Actualizado a
Cardona empieza a jugarse su futuro en Boca

El nombre de Edwin Cardona vuelve a marcar la agenda diaria de Boca y ya son varios los que se preguntan por el futuro deportivo del mediocampista colombiano. El gol marcado ante Aldosivi, sumado a su buen desempeño en Mar del Plata, hizo que varios hinchas empiecen a ver con buenos ojos una posible continuidad. Sin embargo, también están los que no le perdonan su ausencia frente a Atlético Mineiro por los octavos de la actual Libertadores y le siguen recriminando el poco compromiso.

El vínculo del jugador con el Xeneize finaliza el próximo 31 de diciembre y, por el momento, no hay indicios de una posible renovación del préstamo. La opción de compra que estableció Xolos de Tijuana ronda los cinco millones de dólares, un monto elevado teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa la Argentina y la poca actividad que tuvo el exAtlético Nacional en los últimos meses.

"Quiero quedarme mucho tiempo más en Boca", soltó el futbolista en las últimas horas. Sin esquivar la pregunta, Cardona fue contundente y aseguró que sueña con seguir vistiendo la camiseta azul y oro en el 2022. Las encuestas en las redes sociales juntan una gran cantidad de votos, pero en la vida real la historia no está tan fácil para el cafetero.

Mientras tanto, el Consejo de Fútbol empieza a trabajar de cara al próximo mercado de pases y no descarta sumar un volante creativo, que pueda hacer las veces de Edwin y darle juego al equipo dirigido por Sebastián Battaglia. Lo que ocurra de aquí hasta fin de año será determinante para ver si los dirigentes xeneizes hacen o no el esfuerzo para retener al nacido en Medellín, que tendrá que responder adentro y afuera de la cancha.