NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Con la derrota del Bayern, River mantuvo un récord histórico

El Millonario sigue siendo el equipo que marcó goles en más partidos consecutivos: fueron 96, entre 1936 y 1939. El conjunto alemán se quedó en 85.

Actualizado a
El Millonario sigue siendo el equipo que marcó goles en más partidos consecutivos: fueron 96, entre 1936 y 1939. El conjunto alemán se quedó en 85.

El Bayern Munich es desde hace años uno de los mejores equipos del mundo y a su vez de los más competitivos tanto en la Bundesliga como en el plano internacional. Sin embargo, este miércoles fue sorprendentemente goleado 5-0 por el Borussia Mönchengladbach y eso provocó, además de su eliminación en la Copa de Alemania, alguna sonrisa en Argentina.

¿El motivo? El poderoso conjunto bávaro le disputaba un récord histórico a River que finalmente en Núñez pudieron conservar gracias a que los dirigidos por Julian Nagelsmann no marcaron goles en su último encuentro.

Los alemanes llevaban 85 partidos consecutivos anotando y estaban a solo 12 del Millonario, que había logrado una espectacular racha de 96 entre el 13 de septiembre de 1936 y el 4 de junio de 1939.

Aquel plantel sensacional que incluía figuras de la talla de Bernabé Ferreyra, Adolfo Pedernera y José Manuel Moreno, entre otras glorias del fútbol argentino, rompió redes a lo largo de todo el país en la época en la que el club se trasladaba de Recoleta para dar un gran paso hacia la construcción del Monumental.

El Bayern había iniciado su seguidilla el 3 de enero de 2020 y desde entonces llevaba un andar arrollador, con goleadas excepcionales incluidas como el 8-2 sobre el Barcelona o el 12-0 frente al modesto Bremer SV. Ahora, su cuenta volvió a cero y la marca sigue siendo riverplatense.