NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un revulsivo de lujo en Brighton

Alexis Mac Allister suma dos goles y una asistencia en sus 212' disputados esta temporada en Premier League. Ya ha superado sus cifras del curso pasado.

Actualizado a
Un revulsivo de lujo en Brighton

No se ha asentado como titular pero tampoco le ha costado mucho tiempo superar cifras. Alexis Mac Allister promete en esta temporada 2021/22 del Brighton en la Premier League. El ex de Boca y Argentinos Juniors, que suma su tercera temporada en Inglaterra (llegó comenzado el curso 2019/20), es un revulsivo de lujo para Graham Potter. Pese a que la disputa de sus minutos es algo irregular, algo que puede estar influido por el buen momento que pasa el equipo con sus piezas más importantes, Alexis se deja notar sobre el verde.

Esta campaña suma en la competición inglesa un total de 212' distribuidos en siete partidos, dos de ellos partiendo como titular y cinco como suplente. Sin ser una cifras que aún salten a la vista como una sorpresa, ya superan el gol y la asistencia que dio la temporada pasada en los 1117' disputados en Premier League (con 13 partidos como titular y ocho como suplente).

Potenciar su figura, ya sea partiendo desde el banquillo o como posible titular, es una de las cosas que más puede otorgar imprevisibilidad en ataque a Graham Potter. En su Brighton, un equipo bien construido a través del pase y los movimientos, Mac Allister encaja a la perfección. El argentino es capaz de desenvolverse en distintos roles, también se amolda a atacar distintas zonas para acompañar a sus compañeros...No es casualidad que sus números vayan al alza en esta 2021/22.

Los dos goles en esta Premier League para el de '10' de los Seagulls llegaron ante el Burnley (tanto que aseguró la victoria) y el difícil de batir Manchester City de Pep Guardiola (un gol sin gran importancia que supuso el 1-3), mientras que su asistencia frente al Brentford sumó para que su equipo se impusiera por 0-1 en el Brentford Community Stadium. Pero sus cifras no se han detenido ahí, ya que Mac Allister asistió en dos ocasiones en la victoria de su equipo en League Cup por 0-2 ante el Swansea para pasar de ronda.

Pese a que la acumulación de minutos aún no es grande, la temporada recién ha comenzado en el fútbol inglés. Y Graham Potter necesitará que su plantilla al completo se contagie de una dinámica que les aleje del descenso a Championship. Y en ese contexto, Alexis Mac Allister estará entre los primeros para ser una de las piezas que más valor tengan en el equipo.