NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GODOY CRUZ

Martín Ojeda, en la pelea por ser el máximo goleador en Argentina

El joven delantero (22 años) de Godoy Cruz se ha metido entre los 4 máximos goleadores de la Liga Profesional. Esta temporada ya suma 10 tantos.

Actualizado a
Martín Ojeda, en la pelea por ser el máximo goleador en Argentina

Martín Ojeda (22 años) está viviendo un gran momento futbolístico en Godoy Cruz. Su brillante temporada está atrayendo a muchos curiosos para saber más sobre este joven jugador que está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol argentino o, incluso, dar el salto a Europa para afrontar retos mayores. 

El volante surgido en Ferro comenzó la campaña en el extremo derecho aunque con cierta libertad para entrar hacia dentro. Era muy habitual ver ese movimiento durante varias fases de un partido y a través de la regularidad en esa acción, se fue convirtiendo en un jugador más peligroso dentro del área. Ojeda mejoró su registro goleador al aproximarse a la portería a la vez que se fue alejando de la banda. El técnico Rodolfo Diego Flores vio en el joven un futuro prometedor al darle responsabilidad de finalizar cada ocasión. Su habilidad con la pelota también le permite actuar como enganche o interior como se le vio en algún encuentro de esta temporada.

Añadir que tiene un buen cambio de ritmo, que le permite dejar atrás a los rivales, y sabe interpretar cada acción de manera brillante al bajar a cualquier zona de la cancha para ayudar a sus compañeros o para descargar el balón hacia otro lado. Sin olvidar, su habilidad en el regate y siempre jugando con pocos toques. A pesar de ser zurdo sabe desenvolverse con su pierna mala aunque siempre apuesta por la buena para definir a portería. Esta temporada se ha desatado como goleador convirtiéndose en un jugador muy completo. Sus números han subido debido, en parte, a su cercanía al área y por su instinto en el desmarque.

Entre los máximos goleadores

Martín Ojeda se ha colado esta temporada entre los máximos goleadores de la Liga Profesional Argentina. Esta campaña ya suma 10 tantos y está a uno de igualar a José Sand, José Manuel López, ambos de Lanús, y Julián Álvarez, de River Plate. 

Lo sorprendente es que el joven de 22 años está intentando hacerse con ese galardón al mejor artillero del fútbol argentino en un equipo que se encuentra en undécima posición. Mientras, sus tres rivales en esta carrera de fondo militan en el equipo puntero de la competición, como es el caso de Julián Álvarez, y en el cuarto clasificado, donde juegan Sand y López.

El final de curso de Martín Ojeda no está escrito, pero si su rendimiento se mantiene constante podría darse el caso de una posible llamada de Lionel Scaloni. "Uno siempre sueña con jugar en la Selección. Estoy preparado para ese momento tanto de la cabeza como futbolísticamente. Espero me toque en algún momento ir Es mi sueño y lucharé por eso", dijo el jugador de Godoy Cruz para Ovación90 sobre su deseo de vestir la camiseta de Selección. 

Ampliar