NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD ARGENTINA

Vuelos internacionales en Argentina: a partir de cuándo se podrá viajar y qué medidas se mantendrán

Con las flexibilizaciones, distintas empresas volverán a volar al país. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Vuelos internacionales en Argentina: a partir de cuándo se podrá viajar y qué medidas se mantendrán

La campaña de vacunación contra el COVID-19 en Argentina permitió que cientos de actividades se reactiven y vuelvan a trabajar, no quizá al mismo volúmen que antes de la pandemia, pero sí con un gran crecimiento tras la cuarentena por coronavirus.

Una de esas actividades es el turismo y los vuelos, que comenzaron a programarse con mucha mayor frecuencia y con mayor porcentaje de pasajeros y pasajeras (también crecieron los cupos de personas que pueden ingresar al país), tal como lo establece la Decisión Administrativa 951/2021 publicada a comienzos de octubre en el Boletín Oficial.

"La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, dispondrá de un cupo semanal de plazas en vuelos de pasajeros para el ingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas, los y las residentes en la REPÚBLICA ARGENTINA, las personas nacionales y residentes en países limítrofes y las personas extranjeras no residentes en nuestro país ni en países limítrofes, que hubieran sido excepcionalmente autorizadas a tal efecto por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, en ejercicio de las facultades previstas en el artículo 1°, segundo párrafo, del Decreto N° 274/20 hasta el 31 de octubre de 2021, incorporando a extranjeros no residentes de todo origen a partir del 1° de noviembre de 2021, según el siguiente detalle: a. Entre el día 1° y el día 3 de octubre de 2021, ambos inclusive, DOS MIL TRESCIENTAS (2.300) plazas de pasajeros diarias; b. Entre el día 4 y el día 10 de octubre de 2021, ambos inclusive, VEINTIÚN MIL (21.000) plazas de pasajeros semanales; c. A partir del día 11 de octubre de 2021 y hasta cumplidos los CATORCE (14) días desde que se alcance el umbral del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población con vacunación completa, VEINTIOCHO MIL (28.000) plazas de pasajeros semanales. Transcurridos CATORCE (14) días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, no se aplicará cupo de ningún tipo", establece la Decisión.

Así las cosas, varias empresas volverán a volar a la Argentina, como Cubana de Aviación, Air Canadá, GOL, Ethiopian Airlines, British Airways entre otras.

En ese sentido, cada aerolínea será la que tenga que solicitar cuáles serán las operaciones que pretende realizar

Medidas vigentes para turistas que ingresen al país

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció este martes que "los y las turistas mayores de 18 años quedarán eximidos del test PCR que se les exigía a los siete días de su llegada al país, recordando que deben presentar el esquema de vacunación completo y el testeo 72 horas antes de su viaje".

Además, los menores de esa edad "ya no deberán cumplir con el aislamiento al arribar a la Argentina y tendrán vacunas disponibles en el territorio nacional".