ACTUALIDAD

Asignaciones Familiares ANSES: por qué habrá un pago doble está semana y quiénes lo recibirán

El Gobierno nacional realizará el primer pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar. Lo que tenés que saber.

0
Asignaciones Familiares ANSES: por qué habrá un pago doble está semana y quiénes lo recibirán

Este lunes 25 de octubre el Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), realizará el primer pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar.

¿De qué se trata esta medida?

Es una medida permanente que duplica el valor general del Salario Familiar.

¿Quiénes lo recibirán?

  • Trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062.
  • Monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

Montos

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Por ejemplo, una trabajadora que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

¿Cómo cobrarlo?

No es necesario realizar ningún trámite: ANSES depositará el monto en la misma cuenta donde se perciben las Asignaciones Familiares (SUAF) cada mes de forma automática.