ITALIA

Gio Simeone eclipsa la Serie A

El argentino fue la estrella del partido con 4 goles en la victoria del Hellas Verona ante la Lazio. Ya suma 6 goles y 2 asistencias en 7 partidos con el Gialloblù.

0
Gio Simeone eclipsa la Serie A
Alessandro Sabattini Getty Images

Giovanni Simeone (26 años) realizó su mejor partido desde que juega en Europa. Sin duda, el argentino fue  el mejor jugador del encuentro y de la 9ª jornada de la Serie A, después de anotar 4 goles a la Lazio en la victoria del Hellas Verona. El conjunto de Mauricio Sarri no pudo hacer nada para frenar al delantero argentino.

El 'Cholito' solo necesito 4 disparos durante los 90 minutos para conseguir su primer póker. Una actuación que fue valorada con un sobresaliente y el dato más sorprendente es que fue el primero jugador de las grandes ligas europeas en anotar a 4 goles esta temporada. El primero llegó en el minuto 30 donde batió mano a mano a Pepe Reina tras recibir un pase al hueco de su compañero Caprari. El segundo lo materializó 5 minutos después mandando el balón a la escuadra, previo pase de Miguel Veloso. La Lazio recortó distancias con el tanto de Immobile.

El intento de remontada del equipo de Sarri se diluyó con el tercero de Simeone a pase, otra vez, de Caprari. Ya en el tiempo cumplido, el hijo del Cholo logró su cuarto y último gol del partido. Tarde redonda del argentino.

Reina y Sarri, sus presas favoritas

Giovanni Simeone consiguió su primer hat-trick en Europa ante un equipo dirigido por Mauricio Sarri y con Pepe Reina de portero. El 29 de abril de 2018, el argentino dejó sin opciones al Nápoles de conseguir el Scudetto al sumar 3 tantos con la camiseta de la Fiorentina. Ayer volvió a repetir aquella actuación aunque sumando un gol más para quedarse con 4 tantos.

Además, el 'Cholito' se convirtió en el segundo jugador del Hellas Verona que consigue marcar más de 4 goles en un solo partido de la Serie A, después de Emanuele Del Vecchio (5 goles contra la Sampdoria en 1958).

Esta temporada, Simeone suma 6 goles y 2 asistencias en 7 partidos con la camiseta del Hellas Verona. Unos números que le pueden abrir las puertas de la Selección Argentina, ahora la pelota está en el tejado de Lionel Scaloni.