RACING

De ídolo del Rojo a vestirse de Racing

Federico Insúa, que en su etapa como futbolista estuvo en dos ocasiones en Independiente acumulando cinco años, es ayudante de Gago en La Academia.

0
De ídolo del Rojo a vestirse de Racing

El anuncio oficial se estaba haciendo esperar pero por fin Fernando Gago es nuevo entrenador de Racing. El que hasta hace nada fuera técnico de Aldosivi no ha tardado mucho en encontrar un nuevo banquillo en el que sentarse en el fútbol argentino. Con su presente en Avellaneda, Gago se ha llevado consigo uno de los ayudantes que ya estuvo con él en Mar de Plata: Federico Insúa.

El que fuera uno de los ídolos del Rojo como futbolista, y actualmente ayudante de Fernando Gago en la cancha, se enfundará los colores del máximo rival de Avellaneda en su carrera en un cuerpo técnico. Es la curiosidad que deja la llegada de Fernando a La Academia, entre otras cosas, que los colores que defienda el 'Pocho' en esta nueva etapa por primera vez no vayan a ser los de Independiente.

Asimismo, según la información que dio el periodista Nicolás Brusco, un dirigente del Rojo se habría reunido con Insúa cuando Gago dejó de ser entrenador de Aldosivi para que el 'Pocho' se hiciera cargo del banquillo de Independiente. La respuesta que obtuvo el club fue descartada, ya que no quiso dejar de formar parte del cuerpo técnico del Pintita.

El 'Pocho' Insúa estuvo en dos etapas en Independiente a lo largo de su carrera. En la primera, formó parte del club durante tres temporadas. Posteriormente, volvió en el tramo final de su carrera para ayudar al equipo del que fuera un ídolo. Con el Rojo, disputó un total de 101 partidos, consiguiendo además salir campeón del Apertura 2002 y el ascenso a Primera en 2014.