NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

Fernando Gago, nuevo entrenador de Racing

Fernando Gago, de reciente paso en Aldosivi -única experiencia-, firmó su arribo al Cilindro de Avellaneda hasta fin de 2022.

Actualizado a
Fernando Gago, nuevo entrenador de Racing

Fernando Gago será el nuevo entrenador de Racing Club. Era el candidato más firme a sentarse en el banco del Cilindro, a pesar de las dudas respecto a los últimos resultados de 'Pintita' al frente de Aldosivi. Claudio Úbeda dirigió su último partido este martes  en Santa Fe ante Unión, mientras que el ex DT del Tiburón debutará el sábado 20:15 en Arroyito ante Rosario Central.

Lo que lo ponía al ex volante de Boca Juniors en la 'pole' respecto a otros candidatos es que podría asumir antes de enero al estar sin trabajo. Pero el abrupto final de Gago al frente del club marplatense da dudas a los directivos racinguistas. Sin embargo, en últimas horas de la tarde, hubo acuerdo y firmó por un año hasta fines de 2022.

Los números de Fernando Gago en Aldosivi:

En total dirigió 26 partidos: 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas (30 goles a favor y 45 en contra). En el actual Torneo 2021 de la Liga Profesional, había tenido un buen arranque, pero el Tiburón bajo su gestión terminó con una muy mala racha de 6 derrotas consecutivas y una efectividad del 30,76 por ciento.

Los otros candidatos que quedaron descartados:

El otro gran candidato es Alexander Medina, de excelente campaña en Talleres de Córdoba -2º en el actual torneo-, pero su contrato termina el 31 de diciembre. Además, sonaron Javier Mascherano y Guillermo Barros Schelotto. Pero todos quedan atrás de Gago al estar disponibles recién desde enero. La urgencia en el Cilindro de Avellaneda es clave para saber el sucesor, que puede ser revelado antes de tiempo.