NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Lisandro Martínez se doctora

El argentino fue una de las figuras en la goleada del Ajax frente al Dortmund. Le tocó cubrir a Haaland y no perdió un solo duelo en todo el encuentro.

Actualizado a
Lisandro Martínez se doctora
Bernd ThissenGTRES

Lisandro Martínez cada día es más importante en el Ajax de Erik ten Hag. Hasta el momento jugó 12 partidos, en todos los que fue convocado y un total de 946 minutos. El ex Defensa y Justicia ya se ganó el respeto de todos y es uno de los pilares del equipo. 

En el día de ayer, enfrente tenía a Haaland, uno de los tres delanteros más en forma del mundo. Más fuerte y más alto que el argentino, el noruego no pudo sacarle mucha ventaja al zurdo, que se la 'bancó' bien y ganó cuatro de los seis duelos que disputó en el encuentro. Además, tuvo 58 pases precisos en todo el partido, cinco despejes y cuatro intercepciones.

Más datos

Lisandro Martínez no fue gambeteado en todo el encuentro, fue el primero en despejes, intercepciones, pases largos completados y el segundo en entradas y consiguió nada más y nada menos que 18 recuperaciones, según los datos de @Sudanalytics_ y SofaScore. Esto ante un equipo que ataca mucho y con mucha gente como es el Dortmund, es importante.

Ampliar

Continuo crecimiento

El argentino llegó al Ajax para el arranque de la temporada 19/20 y ya ha jugado 95 encuentros con la camiseta 'ajacied', convirtiéndose en uno de los favoritos de los hinchas. Desde su llegada, el valor del mercado del jugador creció exponencialmente, pasando de los 6M€ de cuando llegó a los 25M€ actuales, según la web Transfermarkt. Además, varios clubes importantes de Europa ya pusieron los ojos sobre él.