NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMILIANO SALA

El culpable de la muerte de Sala: "No digáis ni una palabra"

David Henderson, recientemente declarado culpable por el accidente mortal en el que perdieron la vida el futbolista argentino y el piloto: "Ibbo se suicidó".

Actualizado a
El culpable de la muerte de Sala: "No digáis ni una palabra"

Siguen saliendo detalles del fatídico día en que perdieron la vida el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson tras un accidente aéreo en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019 cuando el jugador argentino ponía rumbo a Cardiff tras firmar por el conjunto galés procedente del Nantes.

Esta semana el juzgado encargado de ello declaró culpable a David Henderson, quien organizó el viaje en un Piper PA-46 Malibu, y se ha sabido a través de la fiscalía que él mismo, que sí cumplía los requisitos para pilotar el avión, estaba incapacitado debido a una reciente ruptura matrimonial, por lo que decidió contratar a Ibbotson, al que conocía hace años y cuyo cadáver nunca se llegó a encontrar tras semanas de búsqueda.

La fiscalía ha señalado igualmente que Henderson sabía que el piloto "no tenía licencia de piloto de avión comercial, su habilitación para volar el avión había expirado y no era competente para volar con condiciones de mal tiempo o de noche". El acusado aún permitió que el vuelo siguiera adelante por "interés financiero" y, al hacerlo, actuó de manera "negligente o imprudente".

El tribunal también destacó la actitud de Henderson tras el accidente, que pidió silencio a sus colegas para que "no dijeran una palabra a nadie" y que "se callaran" respecto a las muertes. También se ha sabido que envió un mensaje a otro amigo diciendo: "Ibbo se estrelló contra el Malibu y se suicidó él y el pasajero VIP (Sala). Maldito desastre. Habrá una investigación".

El fiscal Martin Goudie dijo sobre el accidente lo siguiente: "Estos vuelos no fueron operados ni organizados por el amor del señor Henderson, por el señor Sala o el Cardiff Football City Club. Fueron organizados porque era de su interés financiero, iba a recibir una consideración valiosa, una frase a la que volveremos, a cambio de organizar y operar estos vuelos"

Por último, se afirma que el acusado tenía "antecedentes importantes" con Ibbotson, y actuó "imprudentemente y con negligencia" cuando lo contrató para volar el vuelo en el que murieron la vida él y Sala porque sabía que Ibbotson no estaba calificado para pilotar el avión y era consciente de su falta de capacidad".

La fiscalía alegó que David Henderson trató de "echarle la culpa" a David Ibbotson después del accidente y mintió acerca de no saber la falta de calificaciones del piloto.