ARGENTINA

IFE 4: quiénes lo cobrarían y por qué no sigue adelante

El Gobierno ha diseñado cómo será el nuevo “IFE 4″ con el que otorgará un bono para un grupo que podría alcanzar las 3 millones de personas.

0
IFE 4: quiénes lo cobrarían y por qué no sigue adelante

El Gobierno ha diseñado cómo será el nuevo "IFE 4" con el objetivo de otorgar un bono para un grupo que podría alcanzar las 3 millones de personas. Hay que saber cómo será la nueva asistencia que planea la Casa Rosada para los sectores más vulnerables del mercado laboral.

Pero según afirmó el presidente Alberto Fernández, el Poder Ejecutivo "buscará una fórmula nueva para implementar una suma de asistencia económica extraordinaria con un espíritu similar al que tuvo el IFE durante el peor momento de la pandemia con 3 pagos bimestrales de $10.000 para casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, empleadas domésticas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas desempleadas".

Tal como informó Infobae, esta cuarta edición llegaría a unas 3 millones de personas que están fuera de la AUH, la Tarjeta Alimentar o el plan Potenciar Trabajo, entre otros. No se descarta que esta ayuda pueda abonarse también en noviembre y se destinarían $30.000 millones y $ 45.000 millones mensuales.