NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R0SARIO CENTRAL

Vecchio y su futuro en Central

El mediocentro apareció la fecha pasada con gol ante Patronato tras estar ausente un mes por lesión. Su etapa como canalla podría poner punto final muy pronto.

Actualizado a
Vecchio y su futuro en Central

Emiliano Vecchio sufrió una lesión en el tobillo a mediados de septiembre que le alejó de los terrenos de juegos durante más de un mes. Para Rosario Central, el mediocentro es una de las piezas más importantes del sistema del Kily González por su versatilidad con el balón y su gran capacidad para asociarse con sus compañeros. Con él en el campo, el Canalla es mejor.

Su lesión le apartó de las convocatorias durante cuatro fechas de la Liga Argentina. Hasta que volvió la pasada jornada contra Patronato. Vecchio entró a los 12 minutos de la segunda mitad, con el encuentro empatado 1-1, y al poco se adelantaron los de Paraná. Ya en el tramo final, Lucas Ferreyra puso las tablas con un cabezazo y la remontada tuvo la firma del '10' de Central. Vecchio se reencontró con el gol en el descuento para darle los tres puntos a los suyos. Tras el partido, acabó emocionado por "todo este tiempo con la lesión" donde sufrió mucho y no "le dejo estar al 100%", ya que jugó con dolor. También por lo que puede llegar a partir de diciembre.

Futuro en el aire

La unión podría llegar a su fin entre Rosario Central y Emiliano Vecchio. El jugador de 32 años comentó que se "pensará realmente lo que quiere con su vida" antes de anunciar su futuro dentro del club. Lo que no hay duda son sus sentimientos por el equipo Canalla.

"Amo esta camiseta. Yo no era nadie y Central me dio todo. Y si no estoy al 100% prefiero no continuar porque para jugar aquí hay que estar bien, uno tiene que ser un ejemplo para los jóvenes. En estos dos meses que me quedan daré todo, hasta mi vida, para darle lo máximo a este club", comentó Vecchio en una entrevista al Canal 3 de Rosario.

Vecchio siempre fue un jugador muy físico que no tuvo problemas con las lesiones, pero en los últimos seis meses ha tenido varias muy serias, como la que sufrió en el tobillo este pasado mes de septiembre. Su continuidad va a depender de cómo se encuentre en este tramo final de competición. Hasta entonces, el argentino volvería al once esta noche contra Platense para seguir ampliando sus datos donde ya lleva 12 goles en 60 partidos con la camiseta de Rosario Central.