NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD ARGENTINA

Bono $5.000 ANSES: cómo inscribirme, requisitos y fechas clave

Se abrió la inscripción al programa "Más Cultura Joven", iniciativa del Ministerio de Cultura para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Actualizado a
Bono $5.000 ANSES: cómo inscribirme, requisitos y fechas clave

Más Cultura Joven es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación -en articulación con el Banco de la Nación Argentina y la ANSES-, que consiste en la entrega de $5000 en una tarjeta virtual pre cargada para que jóvenes la puedan utilizar para comprar entradas al cine, teatro, conciertos, espacios culturales, libros, instrumentos, artesanías, o para pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. A

Requisitos

En esta primera convocatoria podrán solicitar la tarjeta:

– Titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Y quienes tengan entre 18 y 24 y sean:

– Titulares de una “Asignación Universal por embarazo” (AUE).

– Titulares de una “Asignación Universal por hijo” (AUH).

– Titulares de una “Pensión no contributiva por invalidez»

¿Cómo inscribirse a Más Cultura Joven?

La inscripción abrió este martes 19 de octubre y debe hacerse online a través de la página web mas.cultura.gob.ar con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez completo el formulario se confirmará la inscripción y se otorgará un número de solicitud para poder realizar el seguimiento del trámite.

Importante: Las y los beneficiarios de Más Cultura utilizarán la tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ perteneciente al Banco de la Nación Argentina. No es necesario tener una cuenta previa en el banco y la tarjeta dará de alta automáticamente en la aplicación. Si la persona beneficiaria no puede utilizar la aplicación del banco, podrá pedir la tarjeta en formato físico. El monto acreditado podrá ser utilizado hasta el 30 de abril del 2022.