IFE 4

Nuevo IFE 4: quiénes no lo recibirán y cómo saber si puedo cobrarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Lo que debés saber.

0
Nuevo IFE 4: quiénes no lo recibirán y cómo saber si puedo cobrarlo

El Gobierno nacional anunciaría en los próximos días el lanzamiento de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono que se lanzó en medio de la pandemia de coronavirus para dar un auxilio económico a los sectores más vulnerables pero que dejó de entregarse a medida que fueron permitiendo nuevas aperturas en comercios, actividades, etc.

Calendario de pagos ANSES: qué bonos puedo cobrar en octubre y requisitos

Ahora, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volvería a entregar este bono, aunque el público será muy distinto.

Y es que, cuando se entregó en 2020, el IFE fue destinado a trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas, además de titulares de AUH y AUE. Pero, en esta oportunidad, el bono que se entregará -en principio- por única vez será para una población totalmente distinta.

¿Quiénes cobrarán el IFE 4?

Aunque aún no hubo anuncio formal ni oficial, el nuevo bono de $15.000 será destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años que no reciben cobertura socioeconómica.

¿Cómo saber si lo puedo cobrar?

Al igual que en sus otras ediciones, no habrá inscripción si no que la ANSES cruzará los datos con otras entidades para saber a quiénes les corresponde. Es por eso que es muy importante que tengas actualizados tus datos en Mi Anses.