NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
3
Julián Álvarez 30', 64', 83'
San Lorenzo de Almagro SLA
1
Nicolás Ezequiel Fernández 21'
Finalizado

RIVER 3-1 SAN LORENZO

Julián Álvarez es la diferencia

El Millonario venció 3-1 a San Lorenzo con un brillante Julián Álvarez y le sacó 4 puntos a Talleres de Córdoba, su próximo rival en la lucha por el campeonato.

Actualizado a
Julián Álvarez es la diferencia

Después de haberse asegurado que iba a seguir siendo puntero al menos una fecha más por la derrota de Talleres en Santa Fe, River tenía la chance enfrentar a San Lorenzo para intentar estirar la ventaja sobre su inmediato perseguidor.

El Ciclón, que llegaba de capa caída, intentó poblar la mitad de la cancha y embarrar el circuito de juego de los dueños de casa, que tuvieron la pelota en el primer tramo del encuentro pero no lograron ser profundos.

Cuando el Millonario tocaba de lado a lado buscando la manera de lastimar en ataque, su rival consiguió un gol mediante una fórmula sencilla con la que ya había generado un llamado de atención poco antes: a la salida de un lateral.

Andrés Herrera reanudó el juego con sus manos hacia el área, David Martínez falló en el cálculo, Nicolás Fernández cedió para Fernández Mercau y este último cruzó un zurdazo que se clavó junto al segundo palo.

El trámite se puso cuesta arriba para el líder y, para colmo, una de sus principales armas ofensivas, Nicolás De La Cruz, tuvo que dejar el campo por una molestia y fue sustituido por Enzo Fernández.

Pero cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo parecían golpeados y sin respuestas, volvió a emerger la figura de Julián Álvarez. El 9 recibió un preciso pase filtrado de Santiago Simón y, desde la puerta del área, fusiló a Sebastián Torrico que no pudo hacer nada para evitar el empate.

En el último rato de la etapa inicial se vio la mejor cara de River. Con mayor fluidez en el juego, llegaron también las situaciones de peligro. Primero, un cabezazo de Agustín Palavecino que el arquero azulgrana sacó del ángulo; enseguida, un tiro de zurda apenas abierto de Álvarez.

Ya en el complemento, el partido se desarrolló casi siempre en territorio de los de Boedo, aunque otra vez a los locales les faltaba claridad en los metros finales. Un cabezazo apenas alto del ingresado Robert Rojas había sido la mejor oportunidad, hasta que volvió a aparecer Álvarez.

Esta vez a puro olfato goleador, el imparable delantero riverplatense capturó un rebote después de que Torrico le tapara un mano a mano a Palavecino y solo empujó a la red la pelota para poner el 2-1.

Con un San Lorenzo sin reacción, el tercero llegó con otra corrida de la figura de la noche, que definió sin demasiado ángulo pero con extrema precisión frente a la salida desesperada y lejana del guardavalla sanlorencista.

River cumplió el objetivo, estiró su racha y llega en la mejor forma posible a un duelo clave contra su escolta en Córdoba. Un buen resultado podría ser determinante en su camino hacia el título, pero aún perdiendo, seguirá mirando a todos desde arriba

San Lorenzo de Almagro
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 16 11 3 2
2 32 16 10 2 4
3 27 16 7 6 3
4 27 16 8 3 5
5 26 16 7 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 19 16 5 4 7
19 19 16 5 4 7
20 17 16 4 5 7
21 16 16 4 4 8
22 16 16 5 1 10