NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
3
Agustín Almendra 32',Luis Vázquez 61',Marcos Rojo 75' (p)
Finalizado

HURACÁN 0-3 BOCA

Boca goleó y sigue sumando

Con goles de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo, de penal, el Xeneize batió a Huracán y escala posiciones en ambas tablas.

Actualizado a
Boca goleó y sigue sumando

Los primeros 45 minutos en el Palacio Ducó tuvieron buen fútbol y varias ocasiones claras de gol. Huracán comenzó mejor que Boca, se acomodó rápido en partido, inquietó bastante y recibió la aprobación de sus hinchas.

Sin embargo, el Xeneize logró pasar la turbulencia, aguantó cuando había que aguantar y pegó en el momento justo. A los 32', Agustín Almendra, de muy buen desempeño, recibió en tres cuartos de campo rival, sacó un derechazo que se clavo pegado al palo izquierdo de Marcos Díaz y quebró el marcador. Segundo tanto consecutivo del volante juvenil que se afianza como titular.

El Globo perdonó demasiado, no concretó las que tuvo y dejó con vida al elenco de la Ribera. Primero, Lucas Vera reventó el travesaño con un fortísimo remate. Luego, Jonathan Galván, segundos antes del primer tanto del elenco visitante, conectó de cabeza, pero no pudo batir al arquero. Y por último, el uruguayo Matías Cóccaro ensayó una tijera que también fue atajada por Agustín Rossi.

El inicio del complemento también fue frenético: los de la Quema fueron en busca del empate y al minuto de juego tuvieron una clarísima en los pies de Rodrigo Cabral, quien quedó de frente al arco, pero la tiró por encima del travesaño. Historia repetida y errores que se pagan demasiado caro. Minutos después, figurita repetida.

El reloj corrió y Boca volvió a sentirse en partido, imponiendo condiciones en Parque Patricios. Cuando el trámite del juego estaba para cualquiera, apareció Luis Vázquez, quien robó una pelota tras una pésima salida de los Quemeros y eludió a Díaz para decretar el 2-0 parcial a los 16 minutos.

A partir de ahí fue todo, pero absolutamente todo, del Xeneize. Sebastián Battaglia movió el banco, le dio rodaje a algunos que no vienen siendo titulares y su equipo se sintió cómodo, pese a tener algunas desatenciones defensivas. A los 30', Marcelo "Chelo" Weigandt trepó por le derecha, llegó hasta el fondo y fue derrivado dentro del área: Marcos Rojo cambió penal por gol y decretó el 3-0. Contundente resultado.

Boca sumó tres puntos importantes, que le permiten escalar posiciones en la tabla y sigue con vida en la lucha por el torneo, además de posicionarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Cuando juegan los que mejor están, tengan la edad que tengan, todo va mejor.

Huracán
Boca Juniors
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 23 16 6 5 5
11 22 16 5 7 4
12 22 16 5 7 4
13 21 16 5 6 5
14 21 16 5 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 16 11 3 2
2 32 16 10 2 4
3 27 16 7 6 3
4 27 16 8 3 5
5 26 16 7 5 4