NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lanús LAN
1
José López 85'
Banfield BNF
1
Juan Cruz 43'
Finalizado

LANÚS 1 - BANFIELD 1

Empate caliente entre Lanús y Banfield en el clásico del Sur del GBA

Lanús y Banfield terminaron el clásico con empate a 1. Juan Manuel Cruz puso el 1-0 para el Taladro, mientras que empató José Manuel López a cinco del final.

Actualizado a
Empate caliente entre Lanús y Banfield en el clásico del Sur del GBA

Lanús y Banfield mostraron un caliente y emotivo clásico del Sur para terminar en un empate 1 a 1. Los dos goles, sobre el final de las dos mitades del partido. Para Banfield abrió la cuenta Juan Manuel Cruz en la etapa inicial, mientras que en el complemento, José Manuel López puso la igualdad definitiva.

Una etapa inicial de alta tensión y revoluciones. Poco pudieron hacer los 'diálogos' del árbitro Herrera para calmar los ánimos. Era un clásico caliente y se jugó como tal. Tan así que Bernabei tendría que haber visto la roja por un planchazo al tobillo de de Galoppo. Para el árbitro fue amarilla.

Lanús fue más, e incluso tuvo una chance inmejorable por intermedio de Guillermo Burdisso, al estrellar su remate al palo tras un centro del córner por parte de Malcorra. El Granate iba con más peligro en un clásico jugado con los dientes apretados y muy interrumpido.

Pero por algo el fútbol es tan apasionante. A los 45 minutos, primera entrada al área por parte de Banfield y termina en gol: Aguirre puso la pelota a la izquierda a Urzi y mandó el centro al medio para la aparición en solitaria del 'Jardinerito' Juan Manuel Cruz puso el 1-0 para el Taladro, que no hizo demasiado, pero que empezaba ganando el clásico.

La tónica se repetía en el segundo tiempo, un Lanús dominador y un Banfield que esperaba y salía rápido a la contra, aún más aparado por el marcador. El Granate tuvo otra clarísima: una mala salida del arquero Altamirano tras un centro de Malcorra, Burdisso la metía el medio y en la línea salvaba Lollo para evitar el empate.

Y después de tanto intentar, a cinco minutos del final, el Granate llega al empate: José Manuel López armó la pared con Sand, y en la devolución desde la medialuna la puso de zurda contra un palo para vencer la resistencia de Altamirano. 1-1 merecido para el local.

Tanto Banfield como Lanús tuvieron la chance de ganarlo, Galoppo pudo poner el 2-1 pero se la quitaron en la línea. Finalmente fue tablas, en un clásico que arrancó caliente, y terminó siendo sumamente emotivo y con resultado incierto hasta el final.

Lanús
Banfield
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 16 10 2 4
3 27 16 7 6 3
4 27 16 8 3 5
5 26 16 7 5 4
6 26 16 7 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
21 16 16 4 4 8
22 16 16 5 1 10
23 15 16 2 9 5
24 15 16 3 6 7
25 13 16 2 7 7