NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Nacho Fernández: "Extraño mucho a River"

Desde Brasil, donde se destaca en Atlético Mineiro, el volante recordó su paso por el Millonario y aseguró que le gustaría tener un segundo ciclo.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Atletico Mineiro v Santos - Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brazil - October 13, 2021 Atletico Mineiro's Ignacio Fernandez celebrates scoring their third goal REUTERS/Washington Alves
WASHINGTON ALVESREUTERS

Aunque pasó poco tiempo desde que Ignacio Fernández se marchó de Núñez, el estrecho vínculo que supo generar con la institución y con su gente hacen que sienta la distancia. Es que el hoy capitán y figura de Atlético Mineiro fue uno de los baluartes del campeón de América 2018 y, en sus cinco años con la Banda Roja, se convirtió en uno de los preferidos de los hinchas.

Nacho, cerebro del puntero del Brasileirao, charló este viernes con ESPN y se refirió a su experiencia en el Millonario: "Extraño mucho a River, fueron cinco años muy lindos. Yo disfrutaba todo: el día a día, el predio, los partidos. Se había formado un grupo muy lindo y la pasaba muy bien. Por eso se extraña tanto".

A su vez, recordó sus primeros pasos en el club, cuando llegó desde Gimnasia y Esgrima La Plata: "Me costó adaptarme a River, de entrada empecé jugando, Marcelo me puso en un amistoso con Boca, me fue bien y ahí empecé a jugar, pero a medida que pasaron los partidos fui alternando, algunos partidos quedé afuera y después de seis meses me terminé de afianzar".

Acerca de la continuidad de Gallardo, opinó: "Yo lo veo enfocado a Marcelo y con muchas ganas de ganar este torneo local. Para mí se puede quedar en River. Dependerá de muchas cosas, pero lo veo con ganas de seguir".

Por último, manifestó su deseo: "Ojalá pueda tener otro paso por River, toda mi familia lo quiere. Ojalá el físico y lo futbolístico me lo permita. Quisiera jugar en el Monumental con gente y renovado con la camiseta de River".