NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Carlos Torres, entrenador de Deportivo Español femenino, denunciado por estupro

El club apartó de su cargo al técnico luego de una grave denuncia.

Actualizado a
El club apartó de su cargo al técnico luego de una grave denuncia.

El club Deportivo Español comunicó de manera oficial que resolvió apartar al “director técnico del primer equipo de fútbol femenino ante una denuncia efectuada ante la Justiticia”.

El entrenador, ahora ex, es Carlos Torres, quien fue denunciado por estupro -delito sexual que se produce cuando una persona mayor de edad mantiene relaciones sexuales con una persona menor que consiente la relación mediante el engaño o el abuso de superioridad sobre ella-.

Ampliar

Por este motivo Torres no salió a dirigir el partido por la fecha 8 del Campeonato YPF Clausura ante SAT.

“El club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución”, culmina el comunicado.

Por su parte desde la Asociación del Fútbol Argentino también se expresaron públicamente al respecto. “Ante la denuncia efectuada contra el Director Técnico del primer equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Español, la Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que el cuerpo de abogados de la entidad ya se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la victima y a sus progenitores en este doloroso momento”, dice el comunicado y agrega: “Esta Asociación Nacional y su Presidente, repudian estos graves hechos y como siempre lo hace, velan por la integridad de la familia del fútbol en nuestros clubes y seguirá atentamente la evolución de la causa prestando la colaboración que le fuera requerida por los funcionarios policiales y/o judiciales”.