ARGENTINA 1 - PERÚ 0

Scaloni: "Nosotros nunca regulamos"

Lionel Scaloni habló tras la ajustada victoria ante Perú por 1-0 con gol de Lautaro Martínez. El DT criticó el calendario: "Jugar triple fecha en Sudamérica es terrible".

0
Scaloni: "Nosotros nunca regulamos"
JUAN MABROMATA AFP

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, donde se mostró satisfecho por la victoria pero criticó la triple fecha de CONMEBOL, además de confesar una situación familiar que lo tiene contrariado.

Balance de la triple fecha: "Sinceramente, es difícil de explicar jugar 3 partidos en Sudamérica en tan poco tiempo y se notó el tercer partido en tan pocos días. Lo sacamos adelante. Al final era lo que queríamos para estar un poco más cerca de la clasificación. Jugar una triple fecha en Sudamérica es terrible, muy desgastante".

El juego de Perú en el segundo tiempo: "No nos conformamos con el resultado, Perú juega bien y las eliminatorias son difíciles. Hizo su partido, sabíamos lo que iba a hacer. Si no era por el penal, ellos no pateaban al arco. Hicieron un buen partido, tienen buen pie y juegan a la pelota. Todo el momento más allá del penal estuvo controlado".

¿Argentina 'reguló' en el complemento?: "¿Regulando? Seguro que no. Tercer partido en tan pocos días. Era un partido con tensión que si ganabas, dabas un pasito más. ¿Conformismo? Para nada".

Di María y la entrada de Nico González: "Lo ponemos donde él pueda hacer daño. Hizo buen partido. Los últimos 20 minutos buscamos con Nico González un poco más de profundidad. Sabemos que está bien y estamos contentos".

¿Ya se piensa en Qatar 2022?: "Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa. No atravieso en una situación familiar buena para pensar ahora en el mundial. Hoy se terminó esta triple fecha y veremos qué pasa más adelante. Fueron momentos difíciles para mí y mi familia. No estoy para pensar en el mundial, no me interesa en absoluto. Lo mismo el partido ante Italia, no estoy para pensar en eso".

¿Cuánto falta para clasificar a Qatar? "Hoy se dio un paso importante pero aunque estés clasificado o no, hay que seguir jugando y Argentina siempre tiene que salir a jugar los partidos y rendir siempre. Da igual lo que esté en juego".

Emiliano "Dibu" Martínez

El penal: "El que iba a patear me guiñaba el ojo y estaba con confianza. Quizá el movimiento y lo que pasó en la Copa América hace ajustes en los jugadores y fallan un poco. No creo que se intimiden, son grandes pateadores de penales y al fin y al cabo, es suerte. Escuché al público, no fue penal porque venía tirándose antes que lo toque, hay que darle crédito. Quería que no entre para darle una alegría a ellos y festejaron como un gol".

El rival: "Sabíamos que iba a ser un rival difícil Perú. Los resultados los ayudaban, si ganaba se acercaba a puestos de clasificación. Tienen un DT argentino que conoce nuestro juego. No encontramos espacios y nos costó. Cuando no se juega bien, tenemos que ganar igual, hoy fue de esos días".

El mantener el arco en 0: "La solidez defensiva. Nos está dando alegrías no recibir goles, sabiendo que arriba 1 o 2 goles vamos a meter con el mejor del mundo y con los mejores delanteros del mundo como Lautaro. Tuvimos 3 arcos en 0 y nos llevó sacar 7 puntos y estar más cerca del mundial".

¿Confianza en los centrales? "Me siento muy bien con los centrales que tengo y con Paredes de 5 que juega muy bien, no nos crean mucho, me siento seguro y les doy seguridad a ellos".