NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Hernán Crespo deja de ser entrenador de Sao Paulo

El técnico argentino ha roto la relación con el conjunto brasileño por mutuo acuerdo. El equipo se encontraba decimotercero en liga.

Actualizado a
Hernán Crespo deja de ser entrenador de Sao Paulo

Hasta aquí llegó. Hernán Crespo deja de ser entrenador de Sao Paulo. Después de ganar la Sudamericana con Defensa y Justicia tras imponerse a Lanús, y conseguir la suficiente repercusión para llegar a la potente liga brasileña, el Valdanito se ha desvinculado del banquillo del Tricolor. Así lo ha publicado el club a través de un comunicado oficial que han transmitido a su vez por las redes sociales.

Crespo llegó a Brasil el 12 de febrero de 2021 para tomar el mando de un proyecto ilusionante. Una nueva etapa en su carrera que le podía hacer crecer. Nueve meses después y por mutuo acuerdo, el técnico argentino deja de formar parte del club para volver a estar en el mercado de los banquillos.

En su estancia en Sao Paulo, Hernán Crespo ha dirigido en un total de 57 partidos al conjunto brasileño. Los resultados obtenidos a lo largo de estos meses han sido de 24 victorias, 21 empates y 12 derrotas, con un balance de 90 goles a favor por 54 en contra. Un 42.11% de victorias en su haber.

Junto a Crespo, también dejan el club Juan Branda (auxiliar técnico), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (preparador de porteros) y Tobías Kohan (analista). Todos ellos llegaron de la mano del argentino en esta aventura.

En la primera división brasileña, Sao Paulo se encontraba en decimotercer lugar en la tabla de clasificación, habiendo sumado 30 puntos en 25 jornadas. El equipo había acumulado cinco empates consecutivos.

Asimismo, en el comunicado, Sao Paulo agradece el profesionalismo y trabajo, además de la dedicación demostrada durante todo este tiempo, a Hernán Crespo y su cuerpo técnico.

Rogerio Ceni, el sustituto

Rogerio Ceni, que hizo historia como portero en el Sao Paulo, fue anunciado este miércoles como nuevo entrenador del equipo brasileño, poco después de que se informó la salida del técnico argentino Hernán Crespo. "Precisábamos tomar una decisión rápida" y "la opción correcta era Rogerio Ceni, quien como buen saopaulino no precisó más de quince minutos para aceptar", declaró el presidente del club, Julio Casares, en alusión a la historia que el ahora entrenador hizo como portero en el equipo.

El Sao Paulo también fue el primer equipo de Ceni como técnico, en 2017, y lo dirigió en 35 partidos, con un balance de 14 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, tras lo que fue destituido. Su última experiencia en el banquillo fue con el Flamengo, del que se desvinculó en julio pasado, y desde entonces estaba sin club. Ceni colgó las botas en 2015 con tres Campeonatos Brasileños, dos títulos mundiales de clubes y dos ediciones de la Copa Libertadores en su palmarés, y además como el portero con más goles anotados en la historia del fútbol, con 131.

La salida del argentino Crespo, "de común acuerdo" según el club, fue anunciada apenas unas horas antes de formalizar la contratación de Ceni. Crespo había asumido el banquillo del Sao Paulo en febrero pasado y empezó con buen pie con la conquista del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil. Sin embargo, no terminó de encauzar el rumbo en la Liga, donde el equipo marcha en la decimotercera posición, con 30 puntos, apenas tres por encima de los puestos de descenso a la Segunda División, después de 25 jornadas disputadas. En los últimos cuatro encuentros el Sao Paulo no pasó del empate, lo que terminó por forzar su salida. Crespo dejó el Sao Paulo después de ocho meses y 53 partidos, con un balance de 24 triunfos, 19 empates y 10 derrotas, según informó el club.