NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Créditos $200.000 ANSES con DNI: cómo recibirlos y requisitos

Tres grupos que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) podrán acceder a esta cuantía a través del DNI.

Actualizado a
Créditos $200.000 ANSES con DNI: cómo recibirlos y requisitos

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregarán $200.000 a varios grupos que ya reciben ayudas del organismo. Quedan excluidos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

A falta de conocer qué va a ocurrir con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el Gobierno decretó la entrega de varias ayudas económicas destinadas a las personas más afectadas económicamente por la crisis del coronavirus. 

Quiénes pueden recibir los 200.000

Los requisitos para obtener esta cuantía son: vivir en Argentina y tener menos de 90 años al finalizar el crédito. Para las madres de 7 hijos o invalidez, la edad máxima es de 75 años. Además, se necesita el DNI y el CBU de cuenta bancaria que se consigue ene l banco. La ayuda oscilará desde los $5.000 hasta $200.000 y se abonará en 24, 36 o 48 cuotas. Por último, la cuota no puede superar el 20% del ingreso mensual.

Las personas que van a recibir los $200.000 serán:

  • Jubilados y pensionados Anses.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez, Madre de 7 hijos o Vejez.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor.