NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La foto viral que compara a Messi y Maradona tiene truco

En las últimas horas se ha propagado en redes una comparación de la imagen de Messi rodeado de uruguayos y la de Maradona ante Bélgica en el Mundial del 82.

Actualizado a
La foto viral que compara a Messi y Maradona tiene truco

Messi rodeado de uruguayos y Maradona de belgas. Ambos ante la atenta mirada de varios rivales, como sino hubiera más argentinos en el campo. Dos imágenes aparentemente similares y otro punto de comparación entre los dos genios del balón que visualmente seduce a primera vista. Pero tiene truco.

Ambas imágenes, efectivamente se produjeron, pero más allá de lo simbólico de ambas, las circunstancias en que se produjeron fueron bien distintas. La de Messi, tomada durante el partido ante Uruguay en la madrugada del domingo tuvo un desenlace muy distinto a la del Mundial de España en 1982.

Mientras que en la jugada en que Messi es observado por toda la defensa uruguaya, atrayendo su atención y dejando libres a varios compañeros, terminó en gol, la de Maradona resultó en una acción sin importancia en el juego. Además la de Maradona fue posble gracias al momento en que fue tomada. La jugada provenía de una falta botada por los argentinos, en la que 'El Pelusa' recibe el balón cerca de la barrera belga, que en ese momento se separa, dando la falsa sensación de cerco al genio del balón.