NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina
Uruguay

ARGENTINA - URUGUAY

Messi contra Suárez: consolidar contra necesidad

Argentina y Uruguay se enfrentan en una nueva edición del clásico del Río de la Plata con dos realidades bien distintas para los de Scaloni y los de Tabárez.

Actualizado a
Messi contra Suárez: consolidar contra necesidad

Un Argentina contra Uruguay siempre va a tener alicientes. Es un clásico y los clásicos, como se dice, no se juegan, se ganan. La última campeona de América contra la siempre respetaba 'Celeste', Lautaro Martínez contra Godín, Messi contra Suárez. Muchos jugadores que compartieron equipo o se conocen de duelos anteriores, el espectáculo en el Estadio Monumental estará garantizado.

Con arbitraje del chileno Roberto Tobar, desde las 20:30 horas argentina (1:30 de la madrugada del lunes en España o Italia), Argentina quiere hacer bueno el punto conseguido en Asunción contra Paraguay. Scaloni en la conferencia de prensa previa al encuentro no mostró preocupación por el juego del equipo, pero sí por el cansancio de sus jugadores.

A la Uruguay de Tabárez le tocó una triple fecha complicada, con el partido contra Colombia de local y ahora dos encuentros contra los punteros de las Eliminatorias: Argentina y Brasil. El combinado de Tabárez tiene que intentar sumar porque ya sabemos cómo es el certamen clasificatorio en Sudamérica: perdiendo dos partidos te toca remar desde atrás y eso es algo que ningún uruguayo quiere.

Tabárez quiere mejorar sus datos contra la Albiceleste: en 12 encuentros disputados solamente pudo ganar dos, perdió siete encuentros y empató otros tres. El último precedente fue en la Copa América, donde un solitario gol de Guido Rodríguez al inicio del encuentro le dio la victoria en Brasilia a la selección de Scaloni.

Para este encuentro, el técnico argentino tiene las dudas de los laterales. Gonzalo Montiel puede volver a la titularidad, mientras que Tagliafico podría ocupar el puesto de Acuña, que salió con molestias de la cancha. En el frente de ataque, todo parece indicar que Lautaro Martínez jugará de arranque tras no estar ni en el banco de suplentes del pasado jueves por una molestia en uno de sus gemelos.

Posibles onces

Argentina: Dibu Martínez, Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Lo Celso, Messi, Lautaro Martínez.

Uruguay: Muslera, Nández, Araujo, Godín, Viña, Valverde, Torreira, Vecino, De La Cruz, Rodríguez, Suárez.