NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Julián Álvarez podría ser liberado para jugar ante Banfield

El delantero de la Selección Argentina regresaría de Paraguay y disputaría el sábado con River el encuentro correspondiente a la fecha 15 del campeonato.

Actualizado a
Julián Álvarez podría ser liberado para jugar ante Banfield
ALEJANDRO PAGNIAFP

Las gestiones de Marcelo Gallardo y de River dieron sus frutos y, en una semana de muchas ausencias, el DT podría contar finalmente con su goleador y figura en la Liga Profesional de Fútbol: Julián Álvarez.

El atacante, citado para la triple fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, sería liberado por Lionel Scaloni tras el regreso de Asunción y disputaría el encuentro del sábado ante Banfield.

De esta manera, por supuesto, no estaría a disposición con la Albiceleste para el compromiso del domingo frente a Uruguay en el Monumental, pero sí volvería a la concentración y podría sumar minutos contra Perú.

"River es el equipo que más jugadores les cede a las distintas selecciones y por eso quizás haya una posibilidad de tener un guiño del cuerpo técnico del seleccionado argentino para que podamos tenerlo, ya que en los últimos partidos que lo convocaron, lo pusieron poco", había dicho el Muñeco en la conferencia de prensa posterior al Superclásico.

Es que su 9 no había ni siquiera ingresado en los anteriores compromisos, en un puesto en el que tiene por delante varios futbolistas ya consagrados en Europa y emerge como una alternativa a futuro para el reciente campeón de América.

"Es un chico que apreciamos y que tenga o no minutos no depende de su edad. Es un chico que además de aportarnos un montón de cosas futbolísticas, es increíble cómo se entrena y las ganas que tiene de progresar. Si decidimos que tenga que jugar, será así. Estamos contentos de su presente porque es un chico que gusta verlo entrenar, nos gusta tenerlo con nosotros", explicó Scaloni sobre el joven cordobés.

En las últimas horas, trascendió que de todas formas accedería al pedido del Millonario, que en la jornada que se avecina no tendrá tampoco en sus filas a Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas ni Nicolás De La Cruz.

Además de ellos, son bajas por lesiones David Martínez, Braian Romero y Jonatan Maidana, mientras que Enzo Pérez podría infiltrarse por una fisura en un dedo del pie derecho.