NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD ARGENTINA

El emotivo homenaje de los senadores a Esteban Bullrich en su lucha contra la ELA

La Cámara alta se unió en aplausos entre todos los senadores hacia Esteban Bullrich por su lucha contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Actualizado a
El emotivo homenaje de los senadores a Esteban Bullrich en su lucha contra la ELA

Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, recibió un aplauso en la Cámara alta por parte de sus compañeros en el inicio de la primera sesión presencial del Senado tras la pandemia por coronavirus. Los senadores se unieron en este aplauso conjunto debido a la lucha que está teniendo Bullrich contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), algo que le dificulta el habla.

Uno de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, destacó su esfuerzo por acudir. "Está pasando un momento duro, tiene fuerza evidentemente", recalcó. Los compañeros del Senado no se veían presencialmente desde hacía un año y medio debido a las restricciones por la pandemia.

Esteban Bullrich, visiblemente emocionado, mostró agradecimiento al homenaje que le hicieron el resto de sus compañeros de la Cámara alta. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó al reconocimiento anteriormente mencionado para apoyar el esfuerzo realizado.

Bullrich fue diagnosticado este año con ELA y presenta dificultades en el habla. No obstante, no abandonó sus tareas y en los debates de reuniones de comisión se comunica con un dispositivo electrónico.