ENTREVISTA AS | MARCOS SENESI

"Sé que el cuerpo técnico de la Selección me está siguiendo"

El ex San Lorenzo habló sobre la chance de la Selección y de su pasado en el Ciclón: "Sé que voy a tener la chance y cuando la tenga, no la voy a soltar".

0

Marcos Senesi ama y quiere ir a la Selección. Cuando habla de ella, su cara lo demuestra. Está convencido de que puede tener lugar y quiere convencer a Lionel Scaloni de ello.

¿Entiende no haber tenido todavía alguna chance en la Selección? ¿Esperaba la convocatoria para esta ocasión?

Sí, sí, lo entiendo. Yo me siento muy preparado para estar dentro de la Selección, me siento bien y confiado, siento que puedo estar ahí, entiendo que es un plantel que acaba de salir campeón y es muy difícil cambiar. Yo tengo que demostrar y hacer mi trabajo en el Feyenoord, sé que me están siguiendo y que la chance la voy a tener y cuando la tenga no la voy a soltar, de eso estoy más que seguro. Uno siempre sueña desde chico representar a su país, así que en algún momento se va a dar, eso es lo que espero.

"Sé que me están siguiendo (Scaloni y el cuerpo técnico) y que la chance la voy a tener. Cuando la tenga no la voy a soltar, de eso estoy más que seguro

Marcos Senesi

Scaloni habló bien de usted en el pasado mes de marzo y dijo que era una posibilidad, ¿habló alguien del cuerpo técnico con usted?

En ese momento se pusieron en contacto desde el cuerpo técnico, que me estaban siguiendo, que me iban a dar la chance, que me veían bien, fue un gran cumplido. En marzo se suspendió por Covid, vino la lista y no hubo mucho margen, entonces estoy esperando mi oportunidad y cuando me toque sé que la voy a aprovechar de la mejor manera. Me llamó Samuel, me dijo que me veía bien.

A algunos argentinos jóvenes les cuestan los primeros meses en el fútbol europeo, pero en su caso tuvo mucha continuidad. ¿Dónde notó las mayores diferencias? ¿Entiende ahora el llamado 'roce europeo'?

Creo que todos los jugadores tienen un período de adaptación. Desde que llegué tuve compañeros sudamericanos que me ayudaron mucho a la adaptación y quizá al principio me costaba, porque quería expresarme y no podía con el idioma, pero era un problema mío el hecho de no haber estado preparado. Mi adaptación para jugar fue rápida, quizá al principio fui un poco critcado por el comienzo medio dubitativo pero después yo confiaba en que las cosas iban a mejorar y ser parte importante del equipo.

¿Sigue a San Lorenzo, su club de orígen?

Lo sigo, sí. Por el tema del horario me cuesta seguir los partidos, pero cuando juega temprano lo veo, me encanta verlo, al equipo, a mis ex compañeros. Creo que cuando yo estaba nos iba bien, mal... éramos muy irregulares, yo creo que tienen plantel para competir y estar mejor en la tabla, pero bueno, es un conjunto de cosas a las que yo soy ajeno porque no estoy dentro del club. Hablé con ex compañeros que están ahí y quieren ganar, pero a veces no se dan los resultados y hay un montón de cosas que influyen, por eso ojalá que levanten cabeza.