NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El debate sudamericano continúa en la Premier League

Dean Smith, entrenador del Aston Villa y Emi Martínez, declaró que las autoridades y el Gobierno están acercando posturas para que acaben los problemas.

Actualizado a
Aston Villa's English head coach Dean Smith watches his players from the touchline during the English Premier League football match between Manchester United and Aston Villa at Old Trafford in Manchester, north west England, on September 25, 2021. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
PAUL ELLISAFP

Vuelve un nuevo parón en las eliminatorias sudamericanas y renace el debate sobre la convocatoria de los futbolistas de clubes ingleses y la obligación de cumplir con las burbujas estimadas para que no se contagien de COVID-19 y puedan volver a sus ligas aptos para volver a disputar el campeonato nacional.

En esta ocasión, fue Dean Smith el que se hizo eco del debate. El técnico del Aston Villa y Dibu Martínez (además de Emi Buendía) hizo declaraciones en referencia a la convocatoria de su portero por parte de Lionel Scaloni. "Tengo entendido que las autoridades y el Gobierno están trabajando juntos para un acuerdo deportivo en el que los jugadores puedan ir y jugar, y puedan volver y jugar también", señaló. Hasta el momento, en Inglaterra han sido reacios a que sus futbolistas viajen para estas citas de eliminatorias para el Mundial, poniendo problemas e incluso multando a futbolistas.

"Nuestros dos jugadores (convocados) que se verán afectados están vacunados completamente, lo que es realmente positivo", aclaró el entrenador inglés. "Entrarán en una burbuja con sus respectivos países, y volverán a nuestra burbuja en el club. No podrán mezclarse con nadie fuera de ello". De momento, las medidas que se están tomando para que no haya casos de coronavirus en los clubes y las selecciones está siendo restrictivo, tratando de minimizar lo máximo posible en estos desplazamientos cualquier tipo de contacto.

Un acuerdo esperado

Finalizando sus declaraciones, Dean Smith añadió que los grupos de trabajo implicados en todo lo referente a estos casos están buscando una solución. Algo que parece estar cada vez más cerca.

En el último parón de selecciones, varios futbolistas sudamericanos fueron convocados por sus países para disputar los partidos. Ante el intento de negativa de los clubes por permitir estos desplazamientos, sin mucho éxito ya que no pueden prohibir a sus jugadores que acudan a las convocatorias, varios afectados fueron multados una vez volvieron tras la disputa de los partidos.

Estos fueron Davison Sánchez (Colombia) y los argentinos Lo Celso y Cuti Romero. En estos casos, el Tottenham multó a sus jugadores por dejar Inglaterra para reunirse con su selección en los partidos de Eliminatorias sudamericanas. No obstante, la situación de los argentinos se agravó debido a los problemas surgidos en el enfrentamiento ante Brasil, que fue suspendido por las autoridades sanitarias de dicho país.

Debido a las burbujas que se tienen que cumplir en el país, se espera que próximamente haya un acercamiento de posturas para que los jugadores que se desplazan y vuelven posteriormente, no se vean perjudicados y tengan que perderse partidos. Algo que afecta a los clubes y lleva a este tipo de sanciones.