NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vuelos internacionales: a qué países se podrá viajar en octubre y restricciones

Algunas aerolíneas han comenzado a informar sobre los vuelos autorizados para realizarse en el mes de octubre de 2021.

Actualizado a
Vuelos internacionales: a qué países se podrá viajar en octubre y restricciones

Los anuncios del Gobierno Nacional y la disminución de contagios por COVID-19, que apuntan a menos restricciones, han llevado a que en octubre haya una aprobación de vuelos internacionales por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Sin conocer el cupo de pasajeros internacionales para este mes (la decisión aún no estaría determinada), hay algunas líneas aéreas que han difundido los itinerarios.

Por otro lado, la llegada de extranjeros de países limítrofes a partir del 1 de octubre tendrán un ingreso al país sin la obligación de realizar cuarentena. Asimismo, a partir del 1 de noviembre la llegada de turistas internacionales (de todo el mundo) tendrán algunos requisitos:

  • Esquema completo de vacunación.
  • Presentar un PCR negativo realizado 72h antes del embarque.
  • Test de antígenos al llegar.
  • PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada.

Vuelos previstos a partir de octubre

Aerolínas Argentinas: un vuelo diario a Miami y dos semanales a Nueva York (lunes y jueves). Vuelos a Madrid 4 días a la semana (viernes, domingo, martes y miércoles). Un vuelo a la semana a Bogotá (miércoles), Lima (martes) y Santa Cruz de la Sierra (miércoles). Habrá un vuelo semanal de la ruta Mendoza - Santiago de Chile (sábado).

Dos vuelos semanales a Río de Janeiro después del día 17 de octubre (martes y viernes), Montevideo (martes y viernes) y Punta del Este (jueves y domingos).

Habrá vuelos diarios a San Pablo y Santiago, y a partir de noviembre se podrá volar a Cancún y en diciembre habrá hasta tres vuelos semanales a Punta Cana.

Latam Airlines: podrán operar cinco vuelos a San Pablo, tres vuelos a Lima y dos vuelos a Santiago de Chile (así lo informaron). Aún así los itinerarios están sujeros a una aprobación final y eventual limitación de la cantidad de pasajeros.

Delta: para la primera quincena de octubre habrá vuelos de Atlanta a Ezeiza y de Ezeiza a Atlanta.

American Airlines: primera quincena de octubres con vuelos a Miami todos los días. A Dallas los días 8, 10, 13 y 15 de octubre, y a Nueva York los días 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 11 y 14 de octubre.

SKY: tres vuelos entre Santiago y Ezeiza en la primera quincena de octubre. Los días serán el 1, 8 y 13 de octubre en ambos sentidos.

Aeuroméxico: dos vuelos semanales para el mes de octubre.

Copa: durante la primera quincena de octubre, habrá vuelos de Panamá a Ezeiza los días 3, 5, 7, 10, 11 y 14. De Ezeiza a Panamá habrá vuelos los días 4, 6, 8, 11, 12 y 15.