NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA FUTSAL | NICO SARMIENTO

"Viene Brasil y no nos podemos quedar en lo que pasó"

El arquero del Betis y de la Selección atendió a Diario AS horas antes de la semifinal del Mundial contra Brasil: "Si damos nuestro 110% podemos competir con cualquiera".

Actualizado a
"Viene Brasil y no nos podemos quedar en lo que pasó"

Nico Sarmiento fue una de las figuras de Argentina en los cuartos de final contra Rusia, pero ya piensa en el partido de mañana contra Brasil, aunque horas antes de este encuentro atiende a AS desde Lituania

¿Ya bajaron la euforia vivida o siguen con la adrenalina a full?

A medida que pasan las horas, se baja, en horas tenemos otro partido más difícil. Es verdad que al terminar se vivió intensamente, por lo que era el partido, el rival y por cómo se desarrolló, pero viene Brasil y no nos podemos quedar en lo que pasó.

Sostuvo al equipo y sus gritos de aliento durante todo el partido le daba energías a sus compañeros, ¿le decían algo ellos?

Los chicos saben que es mi forma de jugar, la manera en la que vivo los partidos y lo aceptan, no les molesta (risas) por suerte, es mi forma de ser. A veces cuando lo veo digo 'qué estoy haciendo', pero en el momento me salen, trato de ayudar a mis compañeros, desde atrás soy el que tiene una visión más amplia de lo que está pasando en la cancha y les intento dar una mano en todo lo táctico, cómo estamos parados o cómo presionamos.

Otra vez Rusia y otra vez un partido vibrante, pero ahora llega Brasil, con la que se conocen bien. ¿Espera un partido muy cerrado como el de cuartos?

Un partido como cualquier Argentina - Brasil, un partido duro en el que los detalles marcan la diferencia, sabemos de la igualdad de los equipos, sabemos de la calidad que tienen, la pegada que tienen y el que menos se equivoque seguramente se lleve el premio mayor.

Juega en España desde hace mucho tiempo y ahora que su selección quedó eliminada muchos compañeros querrán que ganen ustedes. ¿Hay mensajes de aliento de ellos?

Desde el club (Sarmiento juega en el Betis) se siente un apoyo enorme, al final el club es como una gran familia y están bancándonos un montón, todo el club, es muy lindo sentirse apoyado a pesar de no representar a la selección de ellos.

¿Cómo vivió la tanda de penales con Lucas?

Con Lucas y con Nico Noriega (el entrenador de arqueros) hablamos antes de la tanda, estuvimos practicando mucho tiempo y teníamos muy estudiados a los pateadores de ellos. Nos llamó la atención que ellos patearon casi todos abajo, no es algo tan habitual, pero la información la teníamos, eso te facilita las cosas.

¿Le pidió Lucas atajar el último?

Habíamos hablado sobre le orden en cual rotar, pero cuando pasamos los cinco penales, Lucas vio que pateaba Romulo y se tenía confianza, lo había estudiado mucho y me dijo que lo quería atajar bien, lo vi con mucha confianza y lo sacó.

¿Se siente favorito el equipo?

Creo que nuestra filosofía y nuestra manera de encarar los partidos no es ni pensando en favoritos ni creyéndonos mejor ni peor que nadie. Queremos salir a jugar y dar nuestro máximo, sabemos que si damos nuestro 110% podemos competir con cualquiera, pero en el momento en el que bajemos, vamos a ser una selección más. Más que pensar en si somos o no somos favoritos, pensamos en dar todo lo que tenemos adentro nuestro y luego el destino dirá.