ARGENTINA

Aumento ANSES de más de $5.000: cómo saber si lo puedo cobrar y requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue con el cronograma de pagos de septiembre donde hay aumentos para algunas prestaciones.

0
Aumento ANSES de más de $5.000: cómo saber si lo puedo cobrar y requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue con el cronograma de pagos de septiembre donde hay aumentos para algunas prestaciones. Trabajan en la entrega de un nuevo IFE 4. Después de caer derrotado el oficialismo en las elecciones PASO 2021, algunos dirigentes políticos han pedido un análisis de la entrega del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Tras la derrota del oficialismo en las elecciones PASO 2021, dirigentes políticos pidieron que se analice la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4). El Gobierno quiere implementar un nuevo IFE 4 para así poder acompañarlo a los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus (Covid-19). No hay duda alguna de que este beneficio estaría enfocado a una población similar a la que se apuntó en los tres IFE confirmados que se entregaron en 2020.

Justamente, este porcentaje también lo percibieron la Asignación por Embarazo (AUE) y las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Hay que recordar que hablando de esto último llegaron a $25.922 en el haber mínimo y a $174.433 en el máximo.