NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALLERES DE CÓRDOBA

Retegui, un trabajador del gol a la espera de Boca

El delantero de la 'T', como su equipo, vive un gran momento de forma. A préstamo hasta diciembre, Riquelme tendrá que decidir si quiere que se quede en Boca.

Actualizado a
Retegui, un trabajador del gol a la espera de Boca

El momento que vive Talleres de Córdoba es dulce. La 'T' se encuentra puntera en el campeonato argentino, habiendo sumado un total de 29 puntos en 12 partidos. Con sus nueve victorias, dos empates y dos derrotas, marca el ritmo de la Liga Profesional y los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina no tiene pinta que quieran bajarse del primer lugar en la tabla de clasificación.

No es fácil destacar un solo nombre del conjunto de Córdoba, pero entre todos se encuentra el de Mateo Retegui, su delantero. Un futbolista que salió de las categorías inferiores de Boca, y que buscando una mejor suerte fuera del xeneize se topó con Talleres para tratar de variar su futuro. El '23' de la 'T' no ejerce solamente como un nueve para su equipo. La labor que lleva es la de un trabajador que trata de abarcar mucho más allá de lo que sucede cerca del área rival.

"Soy un nueve que va a todas. Me gusta salir a jugar, el roce, por supuesto jugar entre los centrales...y puedo jugar con otro punta", así se definió Retegui al llegar a Talleres hace casi un año. El representado por Francesco Totti, que fue de gran importancia para que hiciera las maletas y no continuara en Boca para ganarse un puesto en un lugar que le diera más oportunidades, está cuajando un 2021 a un gran nivel. Los goles no son lo que más le representa, sino su labor sobre el terreno de juego.

Como se definió, Retegui es un punta que pelea y se mueve. No deja lugar a la intervención en cualquier zona del campo. Y aunque a sus 22 años está por pulirse técnicamente en algunas opciones, da continuidad al juego de un Talleres que está jugando con una gran solvencia en el campeonato argentino. Es por todo lo que abarca lo que hace de su juego un gran valor, dominando también el desmarque al espacio para buscar la finalización (algo en lo que tiene margen de mejora para que sus cifras aumenten).

A préstamo, eso sí, el vínculo en Córdoba finaliza en diciembre. A partir de ahí, Riquelme tendrá que pensar si quiere quedarse un futbolista joven y con futuro en el país. Sin que en el xeneize sean desbordantes las opciones en la posición de delantero, Retegui podría tener su oportunidad para hacerse un hueco en el equipo y luchar por ser uno de los nombres que queden marcados de cara al futuro.