Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE
1
Leonardo Sequeira 70' (p)
River Plate RP
3
Jorge Carrascal 31',Julián Álvarez 61',Braian Romero 85'
Finalizado

Central Córdoba 1-3 River

River, con sufrimiento, ganó en Santiago y sigue como escolta

El Millonario derrotó 3-1 a Central Córdoba en un encuentro complicado que tuvo a Armani como una de las figuras y llega con confianza al Superclásico.

0
River, con sufrimiento, ganó en Santiago y sigue como escolta
Hernan Cortez Getty Images

Aunque tenía la certeza de que no iba a poder alcanzar la punta en esta jornada debido a la victoria de Talleres, River visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero para intentar seguir a paso firme en la pelea de arriba y despegarse de algunos de sus perseguidores que habian dejado puntos en el camino.

En el inicio, el Ferroviario planteó un partido algo incómodo para la visita, tratando de achicar los espacios en su campo y salir de contragolpe cuando recuperaba, pero sin demasiado éxito en el aprovechamiento de los avances frente a un rival que defendía mano a mano.

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo circulaba bien la pelota de lado a lado hasta tres cuartos de cancha y luego le costaba romper para acercarse al arco de César Rigamonti.

Más allá de las buenas intenciones de un mediocampo de buen pie, la primera situación de peligro real llegó sobre la media hora del primer tiempo. Fue una buena maniobra de Julián Álvarez que giró cerca de la medialuna y cedió para Santiago Simón, para que este deje en buena posición a Benjamín Rollheiser. El zurdo, sin embargo, remató desviado.

Enseguida, el 9 de River volvió a demostrar que atraviesa un gran momento y fue clave para la apertura del marcador: presionó a Alejandro Maciel, le quitó la pelota y habilitó a Jorge Carrascal. El colombiano definió ante el arquero y puso arriba a los de Núñez en el marcador.

Los santiagueños, sin muchos recursos ofensivos, apelaban a los disparos de media distancia y al balón detenido para tratar de aproximarse a la igualdad. En uno de esos centros, Milton Giménez entró por el segundo palo y cabeceó muy cerca de uno de los postes de Franco Armani.

La segunda mitad empezó con un ritmo bastante más intenso y con los dirigidos por Sergio Rondina como animadores. Con Leonardo Sequeira como abanderado, los locales tuvieron dos buenas oportunidades para convertir y le dieron trabajo al 1 riverplatense. Santiago Simón respondió con un tiro a colocar que detuvo Rigamonti.

Cuando peor la pasaba River, volvió a emerger la figura de Álvarez. El joven atacante llegó a la carrera para capturar un rebote, le puso el pie de lleno y, desde unos 25 metros, sacó un misil directo al ángulo para ampliar la diferencia.

Central Córdoba no se rindió y encontró el descuento de penal, de la mano de Sequeira, después de que el árbitro Ariel Penel viera una mano de Fabrizio Angileri dentro del área.

Hubo tiempo para el sufrimiento de los del Muñeco, cuando Claudio Riaño quedó cara a cara con Armani después de un notable pase de Lucas Melano. El guardavalla y capitán riverplatense se lució ante el ex Boca y evitó lo que hubiera sido el empate cerca del final.

En la réplica, los ingresados Agustín Palavecino y Braian Romero se asociaron para que este último, en su intención de controlar la pelota, marcara el tercero y liquidara el pleito.

Fue un triunfo costoso, muy trabajado para River, pero se mantiene firme como escolta y llega en alza al Superclásico. El domingo, intentará darle una alegría a su gente en el regreso al Monumental.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
22 13 14 2 7 5
23 13 13 2 7 4
24 13 14 4 1 9
25 11 14 2 5 7
26 11 14 2 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 14 9 3 2
2 29 13 9 2 2
3 26 14 8 2 4
4 25 14 7 4 3
5 23 14 6 5 3