NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La moneda de 1 peso con un error que cotiza $15.000: dónde y cómo venderlas

Una empresa británica cometió una equivocación en la década del 90 y los coleccionistas pagan miles de pesos por esta particular moneda argentina.

Actualizado a
La moneda de 1 peso con un error que cotiza $15.000: dónde y cómo venderlas
Mercado Libre

Las monedas de 1 peso argentino fabricadas por la empresa inlgesa Royal Mint en 1995 tienen impreso en su reverso la frase "Provincias Unidas del Río de la Plata".

Sin embargo, hubo una partida de esas monedas (alrededor de 56 millones) que se realizó con un error: en lugar de "Provincias" escribieron "Provingias".

Esa equivocación, a 26 años de su fabricación, cotiza a dicha moneda en alrededor de ¡$15.000! Y es que coleccionistas de todo el mundo están dispuestos a pagar ese monto para tener esta moneda tan particular que aún circula en Argentina.

¿Cómo y dónde vender la moneda de 1 peso con error?

Las personas que tienen en su poder uno o más de estos ejemplares los publicaron en el sitio de compra y venta Mercado Libre, donde sus precios van desde los $3.000 hasta los $15.000 por unidad.

Por su parte, también hay personas que publicaron esta particular moneda en la plataforma eBay, a donde se la puede encontrar a USD6, a USD8 y hasta a USD 12 ($2.208).