ARGENTINA

Barbijos en Argentina: en qué ciudades siguen siendo obligatorios y por qué

"Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones", informó Carla Vizzotti.

0
Barbijos en Argentina: en qué ciudades siguen siendo obligatorios y por qué

Carla Vizzotti informó de varios temas de interés respecto a los barbijos en Argentina: "En medio la pandemia y con la variante Delta circulando en 185 países mundo, sorprendió ayer el anuncio del gobierno argentino de flexibilizar algunas medidas preventivas de contagios de COVID-19. Y sin dudas la más polémica fue la que tiene que ver con el levantamiento de la obligatoriedad de usar barbijo al aire libre. Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”.

Todas estas medidas sí fueron cuestionadas por varios infectólogos y algunas provincias o jurisdicciones, como la ciudad de Buenos Aires, Salta y Jujuy, que piensan que la pandemia no se acabó. 

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  decidió no acatar la recomendación de la Casa Rosada por lo que optaron por mantener el uso obligatorio de tapabocas: "Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo. Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, explicaron.