NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Reintegro ANSES en septiembre: monto y cómo saber si lo cobraré con mi DNI

El pasado 13 de septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) puso en marcha el reintegro único y extraordinario a todos los beneficiarios de su base de datos.

Actualizado a
Reintegro ANSES en septiembre: monto y cómo saber si lo cobraré con mi DNI

Una nueva edición del programa de Beneficios Anses para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados y estudiantes que perciban las Becas Progresar 2021, se puso en marcha el 13 de septiembre. Un ingreso único y extraordinario a causa de que el cuarto bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) no saldrá finalmente.

La ayuda consiste en la devolución de un 10% de las compras que se realicen en los comercios adheridos a Anses. Para ello, es necesario usar la tarjeta de débito con la que cobran las prestaciones. En un plazo de 7 días hábiles recibirá el monto en su cuenta bancaria.

El reintegro se entrega a los beneficiarios de Anses que hicieron el reclamo en la web de la institución a través de la opción "Reclamos, sugerencias y denuncias". También a los que mandaron un correo a beneficiosanses@anses.gov.ar con el reclamo y adjuntar el ticket de la compra.

Consulta si recibe la prestación Anses con su DNI en la web oficial. Accede a www.anses.gob.ar/beneficios-anses