ARGENTINA

Fin barbijo en la calle: qué pasará en la Ciudad y qué provincias no se sumarán a la medida

El Gobierno nacional anunció el fin de la obligatoriedad del uso de tapabocas, aunque quedará a análisis de cada jurisdicción.

0
Fin barbijo en la calle: qué pasará en la Ciudad y qué provincias no se sumarán a la medida

Frente a la baja sostenida de casos positivos de COVID-19 en el país, el Gobierno nacional decidió anunciar nuevas flexibilizaciones que regirán, en su mayoría, desde el 1° de octubre.

Una de esas medidas es que se levanta la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre en determinadas situaciones, es decir, cuando se den ciertas condiciones como, por ejemplo, la posibilidad de mantener el distanciamiento social.

Así las cosas, el barbijo seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados, donde haya aglomeraciones de gente, en el ámbito laboral, en las aulas, en los comercios, etc.

¿Esta medida es obligatoria? No. Es una recomendación, por lo que las personas podrán seguir usando el tapabocas aún cuando no sea obligatorio usarlo. Por otra parte, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires podrán adherir a esta recomendación o no.

De esta manera, al menos por ahora, hay jurisdicciones en las que el uso del barbijo continuará siendo obligatorio al aire libre.

El uso de tapabocas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón son obligatorios para circular y permanecer en el espacio público, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se puede leer en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró: “Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo”. En ese sentido, detalló: “Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”.

Por lo tanto, en CABA el uso del tapabocas continuará para todos y todas en todos los ámbitos.