NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA

La AFA se potencia en el mercado chino

Según un informe, la Asociación del Fútbol Argentino potenció su vínculo comercial con China, donde potencia sus bases de interacciones en redes y ventas.

Actualizado a
La AFA se potencia en el mercado chino

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) continúa su estrategia de expansión en el mercado chino (www.afachn.com). Según un informe, es la selección nacional de fútbol con los mayores niveles de interacción en redes sociales y el mejor resultado de ventas en el comercio electrónico en ese país, por delante de selecciones europeas y americanas, incluso de la propia selección China.

No es raro que el fútbol argentino cuente con un enorme caudal de fanáticos en el gigante asiático. Desde Maradona en 1986 hasta la irrupción de Lionel Messi en el mundo de fútbol, mas la reciente consagración en la Copa América, las bases de este vínculo se han potenciado y están dando resultados.

Según este informe, la Selección Nacional realiza activaciones periódicas con la participación de fans y tiene presencia en siete redes sociales del país (Weibo, Wechat,Douyin, Toutiao, Baidu, Zhihu, Dongqiudi) donde alcanza allí un total de tres millones de seguidores aproximadamente.

El Comercio Electrónico, clave para la entrada en China:

Pasaron casi dos años y medio desde que AFA estableció la oficina en China y se unió al mercado de comercio electrónico en ese país, con un ecommerce propio en la la plataforma Taobao, de la compañía Alibaba.

Argentina cuenta con una operación propia que le permite contar con variedad de productos -adaptados a las tendencias y la moda local-; rápida logística y servicios al cliente localizados. Este modelo de negocio de licencias y comercio electrónico de AFA, creado y operado por la agencia líder local, ha logrado mejorar la experiencia de compra y obtener resultados de ventas excepcionales. Y en eso se distingue incluso a clubes poderosos que operan allí, como el Bayern, el Manchester City, la Federación Francesa de Fútbol, etc.

Con la explosión del desarrollo de las campañas en línea del día a día, AFA rompió los récords de ventas en varias oportunidades y los volúmenes de ventas se dispararon durante festivales de compras en línea como el "11. 11" (el Festival de comercio electrónico más grande de China). Muchos artículos muy populares con licencia no tradicional como como relojes, fundas para teléfonos, paraguas, tazas, bolsas de lona y juguetes han logrado buenas ventas en línea, a razón de 1000 piezas por semana.

Finalmente, el hecho de que AFA ingrese al mercado del comercio electrónico, no solo brinda una conexión más profunda con más de 30 millones de seguidores argentinos en línea en China, sino que también desarrolla más canales de venta minorista para los productos oficiales. Estas combinaciones permiten llegar a millones de fanáticos más a través de la operación integral de comercio en vivo, algo que la entidad de Viamonte potencia fuertemente y ve sus frutos para más ganancias, en una etapa difícil como el de la pandemia y la crisis económica que generó.