NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Regresa el público a los estadios: ¿cuándo entra en vigor la medida y cuándo se vuelve a las canchas

Entre los nuevos anuncios del Gobierno Nacional, la ministra Carla Vizzotti anunció que el público volverá a las canchas del fútbol argentino.

Actualizado a
Regresa el público a los estadios: ¿cuándo entra en vigor la medida y cuándo se vuelve a las canchas

Es oficial, después de más de un año y medio de espera, vuelve el público al fútbol argentino. Ya había regresado en el partido de Argentina ante Bolivia como prueba piloto, pero este martes, la ministra Carla Vizzotti anunció su regreso de manera definitiva. Habrán reuniones esta semana con AFA y la Liga Profesional.

Este martes en el marco de mayores aperturas de restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus, la ministra de salud Carla Vizzotti anunció que regresa el público a los estadios, donde se permite un 50% de aforo y será en todos los estadios, en vez del 30% que se puso en una prueba piloto en el partido Argentina - Bolivia de las Eliminatorias.

El anuncio de la ministra Carla Vizzotti:

"Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo. El trabajo ahora es, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, el trabajo y una mesa conjunta con seguridad, con deportes, con la AFA y la Liga, y con cada una de las jurisdicciones. Se trabajará en definir los requisitos. A partir del 1° de octubre se habilitan, luego de las reuniones definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir".

El miércoles habrá una nueva reunión entre el Ministerio de Salud, la AFA y el Ministerio de Seguridad de cara para preparar las medidas para el retorno de la gente. La fecha señalada es el fin de semana del Superclásico: desde el fin de semana 1/10, -que coincide con el Superclásico- en todas las categorías. Vuelve la alegría para los hinchas.