NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Nuevas medidas en Argentina: cuáles son, cuándo rigen, qué se puede hacer y qué no

El Gobierno nacional anunció flexibilizaciones debido a la baja de casos de COVID-19. El tapabocas no será obligatorio al aire libre.

Actualizado a
Nuevas medidas en Argentina: cuáles son, cuándo rigen, qué se puede hacer y qué no
YURI CORTEZAFP

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron las nuevas medidas respecto al coronavirus en el país, donde los casos sostenidos bajaron considerablemente en las últimas semanas.

Es por eso que, ante este panorama, se flexibilizaron varias medidas restrictivas que regían hasta la fecha y se anunciaron importantes modificaciones, entre ellas, que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", según apuntó la propia Ministra.

Una por una, las nuevas medidas en Argentina 

Desde el 24 de septiembre

-Eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que viajen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Desde el 1 de octubre

-Se levanta la obligatoriedad de tapabocas al aire libre cuando no haya aglomeración de personas.

-Reuniones sociales sin límites de personas.

-Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales. 

-Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas, estudiantes.

-Salones de fiestas o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de la vacuna 14 días previos al evento o con una dosis más test diagnóstico negativo 48 hs antes.

-Eventos masivos de más de 1000 personas: a partir del 1 de octubre se habilita el aforo del 50% con protocolo específico.

-Se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria de cada jurisdicción.

-Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

Desde el 1 de noviembre

-Se autoriza ingreso de todos los extranjeros. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.