ARGENTINA

¿Quién es Jaime Perczyk, nuevo ministro de educación?

Desde diciembre de 2019 que trabajó como secretario de Políticas Universitarias. Reemplazará a Nicolás Trotta.

0
¿Quién es Jaime Perczyk, nuevo ministro de educación?
PUniversitarias

Jaime Perzcyk es la persona elegida por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Nicolás Trotta como Ministro de Educación de la Nación.

Perczyk tiene 57 años y es licenciado de Educación Física recibido en la Universidad Nacional de Luján (UNLu). Además, esespecialista en Ciencias Sociales y Humanidades recibido en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Pero, además, tiene un pasado como deportista porque es exjugador de handball que formó parte de una de los máximos logros de la Selección en esa disciplina: obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995.

En cuanto a la educación, tiene una extensa carrera. En 2007 fue Director Nacional de Políticas Socioeducativas. En 2009 se transformó en Jefe de Asesores de Gabinete del Ministro de Educación. Entre 2011 y 1015 fue Secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro de Alberto Sileoni y tuvo una importante participación en la implementación del programa Conectar Igualdad.

Desde 2015 fue designado como rector de la Universidad Nacional de Hurlingham y, a su vez, entre 2018 y 2019 fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Con Alberto Fernández como presidente asumió como secretario de Políticas Universitarias en el Ministerio de Educación.