AFA - LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

La LPF presiona al Gobierno para el regreso del público

Luego de una reunión suspendida por la crisis en el Gobierno por la derrota en las PASO, la Liga Profesional de Fútbol presiona para el retorno del público.

0
La LPF presiona al Gobierno para el regreso del público

La Liga Profesional publicó esta tarde un comunicado llamado "La LPF, lista para recibir al público", donde comunica tras la reunión del Comité Ejecutivo que "ya tiene preparado para implementar, cuando las autoridades nacionales lo decidan, el regreso de los hinchas a las canchas".

Todo esto en el marco de una reunión trunca que se iba a dar en la jornada del jueves entre las autoridades de la LPF y el Gobierno, que finalmente fue suspendida por la crisis política que vive en el oficialismo tras la derrota el electoral del día domingo.

Además, cita palabras del vicepresidente primero, Cristian Malaspina, donde contó: "Todos nuestros clubes están listos para implementar el protocolo que se decida, con aforo de 30 % de las capacidades de los estadios, 50 %, 60 % o, incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición…".

El comunicado contó también cómo van los hisopados y vacunación en los futbolistas, donde "se realizaron 71.500 hisopados entre cuerpos técnicos y planteles de Primera División y de las categorías juveniles. De esa cantidad, sólo 236 muestras dieron positivas. La tasa de incidencia (porcentaje de infectados) es de 0,22 % en Primera y de 0,37 % en las categorías juveniles. Para tener una idea comparativa, la tasa de incidencia a nivel país es de 11,36 %".

Y finalmente, también se habló de la bajísima cantidad de futbolistas vacunados: "27 % de inmunizados con la primera dosis -entre cuerpos técnicos y jugadores- y un 6 % con la segunda. En juveniles -considerando las inferiores de 9na. a Reserva- la primera dosis alcanzó al 12 % mientras que existe un 1 % con ambas dosis. Los dirigentes se comprometieron a intensificar y aumentar esos números".