NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
4
Nicolás De la Cruz 4',Julián Álvarez 60', 76',Jorge Carrascal 71'
Finalizado

Newell's 1-4 River

River goleó a Newell's en Rosario y sigue en la pelea

El Millonario no hizo un gran partido, pero fue contundente y con un brillante Julián Álvarez se impuso 4-1 para quedar como escolta en el torneo.

Actualizado a
ROSARIO, ARGENTINA - SEPTEMBER 15: Julián Álvarez of River Plate celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Newell's Old Boys and River Plate as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Marcelo Bielsa Sta
ROSARIO, ARGENTINA - SEPTEMBER 15: Julián Álvarez of River Plate celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Newell's Old Boys and River Plate as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Marcelo Bielsa StaLuciano BisbalGetty Images

Otra vez en el cierre de la fecha y con los resultados puestos, River debía enfrentar a Newell's en Rosario para tratar de posicionarse como único escolta de los punteros Talleres y Lanús. Y aunque por momentos no jugó bien, lo logró con un contundente 4-1.

El Millonario mostró sus credenciales de arranque y, frente a un conjunto local que asumió una postura agresiva y de presión en campo contrario, aprovechó el primer contragolpe que tuvo para abrir el marcador cuando solo iban 5 minutos de juego.

Una recuperación en territorio propio y una salida veloz le dio la chance a Julián Álvarez de encabezar un ataque y asistir a Nicolás De La Cruz, quien ingresó al área a la carrera y cruzó un disparo bajo para vencer a Alan Aguerre.

La Lepra, sin embargo, reaccionó enseguida y demostró que tenía intenciones de incomodar a uno de los aspirantes al título, con Ignacio Scocco como referencia ofensiva y Maximiliano Comba exigiendo en un par de oportunidades a Franco Armani.

Mientras la visita tenía algunas dificultades en la circulación de juego y trataba de exprimir los espacios que encontraba por ambas bandas, los rosarinos manejaban mejor la pelota en tres cuartos de cancha y se acercaban a la igualdad.

Así fue como Scocco recibió cerca de la medialuna del área, su zona de preferencia, y tuvo tiempo para acomodar el cuerpo, rematar junto a un palo y anotarle a una vez más a su ex equipo y una de sus víctimas favoritas.

En el inicio de la segunda mitad, Nacho tuvo otra ocasión clara de gol, tras recibir un pase filtrado y quedar mano a mano con el arquero riverplatense. Su definición de cachetada, esta vez, fue imprecisa y se fue mansa por la línea de fondo.

Cuando Newell's parecía mejor parado y River no se aproximaba al arco de enfrente, un avance aislado volvió a darle la ventaja. Fabrizio Angileri intentó un remate de volea que le salió mordido y le cayó a Álvarez. El delantero recién llegado de su convocatoria en la Selección Argentina controló de derecha, le pegó de zurda y puso el 2-1.

Sin jugar un gran partido, los de Marcelo Gallardo volvieron a encontrarse arriba en el resultado y a partir de allí pudieron administrar mejor el juego. Los dueños de casa bajaron la guardia y lo pagaron caro en el tramo siguiente del encuentro.

Álvarez coronó su gran noche primero con una pared con Jorge Carrascal para que este anote el tercero y, enseguida, con otra excelsa definición para darle forma a la goleada.

En los últimos minutos el trámite cayó en intensidad y River fue metiéndose en el bolsillo una victoria fundamental para seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol. El fin de semana, buscará ratificar su buen momento contra Arsenal de Sarandí.

Newell´s Old Boys
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 13 11 4 1 6
19 12 11 3 3 5
20 12 11 3 3 5
21 12 11 3 3 5
22 11 11 2 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 11 7 2 2
2 23 11 7 2 2
3 21 11 6 3 2
4 20 11 6 2 3
5 19 11 5 4 2