Argentina ARG
3
Messi 13', 63', 87'
Finalizado

Argentina 3-0 Bolivia: resumen, goles y resultado

Héctor Pérez

COMENTA

Así vivimos el Argentina 3-0 Bolivia

¡Gracias por haber seguido el minuto a minuto a través de AS.com!¡Un saludo y hasta la próxima!

Se despiden los jugadores del público.

No finaliza la fiesta en el Monumental. Sigue la afición y siguen los futbolistas festejando.

Vuelta olímpica de los campeones de América alrededor del terreno de juego del Monumental.

Llega el momento del festejo de la albiceleste por la Copa América, que se encuentra sobre el verde con el estadio aún con todo el público.

Leo Messi:

"Con mucha ansiedad, muchas ganas de poder disfrutar, la verdad esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante, ahora disfrutar de esto".

"Esto hace mucho lo soñé y gracias a Dios se me dio, es un momento único por cómo y dónde se dio, después de tanto esperar. Y poder estar acá festejando, está mi mamá, mis hermanos en la tribuna, estoy muy feliz".

Muy emocionado Leo Messi, que ha comparecido ante la prensa tras el partido.

93

¡FINAL DEL PARTIDO!

90

¡Tres minutos de añadido!

90

¡Sube al marcador el gol!

89

La jugada está siendo revisada por si pudiera haber un fuera de juego.

88

¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLLL MESSI!! HAT-TRICK DEL 10 ARGENTINO PARA REDONDEAR SU NOCHE.

87

El Monumental es una fiesta. Vuelta del público y regalo de Messi inmejorable. Maneja la pelota Argentina buscando el tercero.

84

Remate de Marcelo Martins de cabeza que acaba atajando Musso. No ganó fuerza el cabezazo.

82

Cambios en Argentina. Entran al campo Palacios y Quarta, se marchan De Paul y Otamendi.

81

¡SALVA LAMPE EL TERCERO! Error de Bolivia que intentó aprovechar Nico González pero en el dos contra uno el arquero de La Verde adivinó las intenciones.

80

Control total de la albiceleste. Los de Scaloni jugando con el resultado pero también alejando a Bolivia de cualquier posibilidad de peligro.

78

¡Amarilla para Ramiro Vaca!

75

Suenan 'olés' en el Monumental con cada pase que da Argentina.

73

¡GOL ANULADO A MESSI! Posición adelantada del capitán argentino que puso el 3-0 pero es anulado.

71

Cambios en Argentina. Entran al campo Nico González y Ángel Correa, se marchan Di María y Lautaro Martínez.

70

Saque de esquina muy cerrado de Messi al que no llega Correa. Tuvo que cerrar Lampe para que no acabara en gol olímpico.

68

Cambios en Bolivia. Entran al campo Algarañaz y Fernández, se marchan Vaca y Saavedra.

67

¡Disparo que se marcha fuera de Justiniano! Golpeo raso del boliviano que no encuentra el arco de Musso.

66

Jugada dirigida por Messi, que tiró una pared con Lautaro y con algo de fortuna tras un rebote disparó con la derecha con tranquilidad total para poner el 2-0.

65

¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLLL DE MESSI!! HACE EL SEGUNDO EL ASTRO ARGENTINO Y SUPERA A PELÉ.

62

Cambio en Argentina. Entra al campo Joaquín Correa y se marcha Papu Gómez.

61

¡Se queda cerca Messi! Jugada individual de nuevo del 10, que dispara pero Sagredo blocó el golpeo.

60

El balón es de Argentina, que no tiene problema en mover de lado a lado. En estos momentos Bolivia se encuentra más cerrada en su propio campo.

58

¡ARRIBA DE PAUL! Disparo desde la frontal con la derecha que se marcha alto.

56

Algo más falto de ritmo esta segunda parte. Bolivia pelea más todo pero le falta fútbol, Argentina no concreta y el marcador es corto.

54

Bolivia trata de encontrar las ocasiones de peligro pero de momento los envíos no están teniendo precisión.

51

Cada vez que tiene la pelota Messi suceden cosas. Jugada individual del 10 en la que recortó dentro del área y con la derecha buscó algún compañero pero no encontró a nadie.

49

¡Doble ocasión para Argentina! Disparo de Paredes desde fuera del área que rechaza Lampe, y Di María remata en segunda instancia pero en fuera de juego. El arquero boliviano detuvo de nuevo.

48

Primeros minutos de la segunda parte con Bolivia tratando de adelantar algunos metros, no encerrándose tan atrás y dejando campo a Argentina.

46

Cambio en Bolivia. Entra al campo Ramiro Vaca y se marcha Villarroel.

45

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

Así sonó el himno argentino en el estadio.

Las estadísticas de la primera parte.

posesión
29.5
70.5
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
7
faltas cometidas
8
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
38
22
recuperaciones de posesión
34
35
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0

Victoria de Argentina al descanso por 1-0 ante Bolivia en el Monumental. Leo Messi comanda a su selección y hace disfrutar al público argentino en unos primeros 45' en los que el astro argentino se exhibió ante los rivales.

La selección de Scaloni salió al terreno de juego con ganas de mandar ante una Bolivia que tuvo claro su plan. La Verde se cerró y trató de recuperar para jugar sobre Marcelo Martins. Algo que generó en alguna ocasión algún problema sobre la defensa argentina.

Fue Messi el que abrió el marcador. Con un pase en el que se encontraba de espaldas, con un caño y perfilándose para su izquierda puso un disparo prácticamente al ángulo para que Lampe no llegara y que de esta manera Argentina se adelantara.

Bolivia tuvo un intento de reacción, pero no generó el suficiente peligro. Aún así la albiceleste si se mostró incómoda. No obstante, en la pérdida de control argentina volvió a aparecer Messi para cargar contra el área rival y someter a sus oponentes. Primero con una asistencia sobre Lautaro Martínez (al que anularon un gol que suponía el 2-0) en la que no convirtió. Posteriormente con un disparo que rozó el poste. Y finalmente con un pase al espacio sobre Di María al que el Fideo no llego, cerrando la primera parte.

48

¡Final de la primera parte!

48

¡Se queda cerca Argentina del gol! Pase al espacio de Messi sobre Di María al que sale Lampe pero no puede agarrar la pelota. El rechace casi cae sobre el fideo de nuevo pero llegó un defensor boliviano para cerrar.

47

Perdió control Argentina pero apareció Messi para solventar problemas. Pese a que Bolivia trató de apretar, el astro argentino comandó a su selección para acercarse de nuevo al gol.

45

¡Tres minutos de añadido!

44

¡Perdona Vaca! Error de De Paul en salida de balón que no dispara el atacante boliviano con un disparo con la izquierda alto.

42

¡¡ROZA EL SEGUNDO MESSI!! Jugada con Di María en poco espacio, se saca el disparo con la izquierda y roza el palo.

39

¡¡FUERA LAUTARO!! Jugada individual de Messi en la que Messi hizo un regalo al segundo palo al delantero del Inter pero este la manda fuera.

36

¡Lio en el área de Argentina! Centro lateral quedando la pelota muerta varias veces, pero Bolivia no aprovechó ninguna situación de peligro.

35

Aprieta Marcelo Martins en la salida de balón a Pezzella y consigue sacar una buena falta lateral.

33

Rodrigo De Paul se ha dolido de la entrada, que podría ser perfectamente una acción de cartulina roja. Parece que todo quedará con la amarilla sacada al jugador boliviano.

31

¡Amarilla para Villarroel!

30

Dura entrada de Villarroel sobre De Paul. Entrada con los tacos.

27

El gol es revisado y no sube al marcador. La posición de Lautaro fue muy justa pero se encontraba adelantado.

27

¡¡GOL ANULADO A LAUTARO MARTÍNEZ!! Pase con el exterior de Di María que remata el delantero del Inter para poner el 2-0.

24

¡Amarilla para Haquín!

22

Di María, muy activo en lo que va disputado de partido. Jugada individual del Fideo en esta última ocasión en la que buscó picársela a Lampe pero no ganó altura la pelota.

19

Dos saques de esquina consecutivos de Argentina que no generaron peligro sobre la portería de Bolivia.

18

Saque de esquina a favor de Argentina, que busca otro gol ante su público.

17

Sigue con su trabajo Argentina, tocando y buscando abrir la defensa de La Verde. Dominio absoluto de los de Scaloni pese a los intentos de salida con Marcelo Martins.

15

Genialidad del 10, ante su público, ante su país. Recibió de espaldas, tiró un caño a un rival, y sobre la frontal le pegó con la izquierda para mandarla al arco de Lampe. Abre el marcador la albiceleste.

13

¡¡¡¡¡GOOOOOOOLLLLL DE MESSI!!!!! GOLAZO DEL ASTRO ARGENTINO PARA ABRIR EL MARCADOR.

11

¡Cabezazo de Marcelo Martins! Falta lateral que llega para que el delantero boliviano remate, pero Musso agarra la pelota con seguridad.

10

Messi comienza a aparecer, y Argentina encuentra opciones pero el muro de Bolivia cierra bien sobre su área.

8

¡Jusino mete la cabeza para rechazar! Llegada de Molina peligrosa en la que no encontró rematador Argentina.

7

Bolivia espera ordenada para robar el balón y salir corriendo al contragolpe. Ese es el gran peligro de La Verde, con Marcelo Martins en punta que perdona poco.

6

Lampe detiene una jugada peligrosa de Argentina. Messi quiso hacerse hueco para finalizar la jugada pero bloqueó un rival.

4

Argentina inicia apretando, posicionada arriba para presionar la salida de balón de Bolivia.

2

Inicia el partido con un golpe sobre Di María. Se dolía el fideo sobre el terreno de juego pero puede continuar sin problema.

1'

¡¡ARRANCA EL ENCUENTRO!!

Impresionante cómo sonó el himno argentino, impresionante la respuesta de la gente ante un día histórico. Vuelve el público al país, vuelven a llenarse en la medida de lo posible las gradas.

¡¡SUENA EL HIMNO DE ARGENTINA!!

¡SALTA AL CAMPO ARGENTINA!

No faltaron las ovaciones en el Monumental.

La hinchada argentina aplaudiendo cada nombre que es dado para anunciar la formación de la Albiceleste para esta noche. ¡Encuentro grande!

La alegría en el Monumental es completa. El público completamente entregado a la actual campeona de la Copa América. Gritos para animar a Messi, gritos para respaldar el proyecto con Lionel Scaloni en el banco.

De hecho, Argentina presenta dos de sus mayores goleadas ante La Verde. En la Copa América de 1947 ganando ante este rival por 7-0, y con el mismo resultado en un amistoso en 2015 en Houston.

En el apartado goleador, Argentina ha marcado un total de 40 goles a este rival en clasificatorias para Mundial, recibiendo 25 y consiguiendo que así la diferencia sea de 15 de manera positiva.

La albiceleste venció en un total de 13 partidos, mientras que tres vieron cómo había igualdad en el marcador y cinco fueron del lado voliciano.

El enfrentamiento con Bolivia es el que más veces se ha dado para Argentina en fases de clasificación para el Mundial. Un total de 21 encuentros disputados entre ambas selecciones.

¡Calienta la Selección!

Lampe - Sagredo, Quinteros, Haquín, Jusino, Sagredo - Justiniano, Saavedra, Villarroel - Vaca, Marcelo Martins

¡ASÍ FORMA BOLIVIA!

Musso - Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña - De Paul, Paredes, Papu Gómez - Messi, Lautaro Martínez, Di María

¡ASÍ RECIBE ARGENTINA A SU PÚBLICO!

ARGENTINA-BOLIVIA

Argentina - Bolivia: horario, cómo ver en TV y dónde seguir en vivo online

Así se podrá ver el partido de eliminatorias para el Mundial.

El que haya un límite de entradas para ver el encuentro entre la Albiceleste y Bolivia deja historias como esta de Matías Sambueza. Precioso lo que mueve el fútbol.

Día grande en Argentina, la vuelta del público supone que las gradas vuelvan a estar repletas de los cánticos de la gente.

Una vez finalice el partido, el plantel será reconocido ante el público para mostrar el título obtenido en Brasil. Lionel Messi, además, alzará la Copa América a lo más alto para “entregársela” al público.

Posibles formaciones y árbitro:

Argentina: Juan Musso; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Seleccionador: Lionel Scaloni

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; y Marcelo Moreno Martins.

Seleccionador: César Farías.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Coty Carrera.

El partido se disputará en el Monumental, que volverá a acoger a aficionados argentinos para que puedan ver a su selección disputar un encuentro tras proclamarse campeones de América. La última vez que la Albiceleste jugó con público en el país se remonta a 2019, cuando el 7 de junio jugaron en San Juan ante Nicaragua (5-1).

Bolivia llega al enfrentamiento en la cola de la tabla de clasificación. La Verde está intentando sobrevivir, o dar alguna sorpresa, a través de su máxima estrella. Marcelo Martins Moreno suma ocho de los 12 goles marcados por su selección en las eliminatorias para el Mundial. Insuficiente para estar arriba, ya que Bolivia solo suma una victoria en los ocho partidos disputados, y acumula siete encuentros al hilo sin salir victorioso de un enfrentamiento.

El partido llega también tras la polémica surgida en el enfrentamiento ante Brasil por la anterior fecha. El encuentro no se pudo disputar y Argentina llega con cinco bajas para el cara a cara ante Bolivia. Además, la Selección tuvo problemas con el COVID-19 al dar un miembro del staff positivo en los últimos días. Por suerte para los de Scaloni las pruebas fueron negativas para el resto de integrantes.

La selección dirigida por Lionel Scaloni llega a la cita con siete victorias al hilo entre todas las competiciones. Argentina, vigente campeona de la Copa América tras imponerse a Brasil por 1-0, volvió a las eliminatorias con una rotunda victoria ante Venezuela por 1-3. La Albiceleste demostró una vez más que como bloque son un combinado que demuestra solidez y cohesión para imponerse a quién tengan en frente.

¡Bienvenidos al minuto a minuto del Argentina – Bolivia! Partido referente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. El encuentro corresponderá a la décima fecha.

.