NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"Ganar con Argentina fue mi título más difícil… Nos decían fracasados"

Leo Messi recordó en ESPN uno de los momentos más lindos de su carrera al levantar la Copa América, el crecimiento de la selección y la importancia de Scaloni.

Actualizado a
"Ganar con Argentina fue mi título más difícil… Nos decían fracasados"

Leo Messi estará este jueves en el Monumental para jugar contra Bolivia el encuentro clasificatorio al Mundial de Catar 2022. Un partido que podrán ver algunos privilegiados. El capitán habló para ESPN sobre todo lo ocurrido en la pasada Copa América y lo lindo que fue vivir aquél momento junto a sus compañeros en Brasil, conquistando el título ante su máximo rival del continente.

Sobre el triunfo contra Brasil en la Copa América: "Es un grupo espectacular. Se fue surgiendo en la Copa América de 2019, pero ya en 2015 y 2014 había un grupo así. Lo que pasa es que muchas veces lo que define es ganar o perder"

No quiso ponerle un rango al trofeo logrado con la Selección, pero si aclaró que "fue lo más difícil". Añadió: "Pasé muchas cosas y me tocó ganar muy rápido en el Barcelona, en la Selección fue golpe tras golpe. Todos son iguales. Pero después de tanto sufrir levantar algo fue especial". 

Las palabras sobre su seleccionador fueron bonitas donde dijo que Scaloni "tiene gran mérito de todo esto. Fue el que agarró en un momento complicado a la Selección, que creyó y de a poquito se fue armando. Siempre supo lo que quería".

Messi también analizó su etapa con la albiceleste de cuando había una parte del periodismo que le trataba de fracasado y le decían que no sentía la camiseta. También añadió que "no son los mejore del mundo. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores". Argentina quiere crecer como equipo y lo quiere hacer con su capitán en la cancha. La conquista de la Copa América ha sido un "punto de inflexión" para ellos, que quieren "seguir creciendo y preparándonos para lo que viene. Lo importante es dejar todo y quedarte con la sensación de que dejaste todo, llegar a la final de la copa América, de un Mundial, no es poca cosa. Y no se valoró eso”.

El partido frente a Bolivia con la vuelta del publico: "Es una lástima que no se pueda llenar el estadio por la situación con la pandemia. La locura de la gente, se junta todo un poco porque la Selección viene de ser Campeón de América y mucho tiempo sin ir a la cancha. Es un momento espectacular para nosotros y tenemos muchas ganas de disfrutarlo".

Por último, Messi recordó sus vacaciones junto a su familia donde fueron "unas vacaciones felices desde el primer día hasta el último, y no como otras veces que estaba los primeros 15 días amargado". Sus hijos disfrutaron de la Copa América e incluso "cantan las canciones, los tienen presentes en todo momento. Es increíble cómo disfrutan de lo ganando, a cada rato papá fuiste campeón. No te lo puedo explicar. Ciro está continuamente tarareando la canción de Argentina, no puedo explicar la felicidad que siento”.