NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - ARGENTINA

Brasil - Argentina suspendido: qué ha pasado, jugadores implicados y por qué se ha parado el partido

Anvisa fue el ente clave en la suspensión del partido. Valenzuela habló con Messi y les recomendó irse al vestuario. Argentina vuelve al país.

Actualizado a
Brasil - Argentina suspendido: qué ha pasado, jugadores implicados y por qué se ha parado el partido

Seis minutos duró el Argentina-Brasil en el Arena Corinthians de Sao Paulo. El Gobierno de Brasil quiso llevarse a cuatro jugadores argentinos del terreno de juego: Cristian Romero, Emiliano Martínez, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía.

Este es un nuevo capítulo en la ya dilatada historia de los jugadores argentinos que juegan en la Premier League y se incorporaron a la Selección para esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

"Luego de una reunión con las autoridades de salud, se confirmó, luego de consultar los pasaportes de los cuatro jugadores involucrados, que los atletas incumplieron la norma para el ingreso de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Brasil". expresa el comunicado de Anvisa. El encuentro no se jugará hoy puesto que AFA dijo que oficialmente queda suspendido.

Por su parte, la AFA sí tuvo el visto bueno al realizar la burbuja sanitaria correspondiente, igual que en la Copa América. Pero los empleados brasileños fueron los que se metieron en el vestuario argentino y esperaron al inicio del encuentro para meterse dentro del terreno de juego.

El comunicado de CONMEBOL

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

Comunicado de la FIFA

"La FIFA puede confirmar que, tras una decisión de los árbitros, el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Brasil vs. Argentina ha sido suspendido. Se darán más detalles a su debido tiempo".