NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sarmiento SAR
1
Gabriel Alanís 11',Brian Salvareschi 79'
River Plate RP
2
Jorge Carrascal 33',Enzo Pérez 90'
Finalizado

Sarmiento 1-2 River

River consiguió un triunfo agónico y valioso en Junín

El Millonario arrancó perdiendo, pero con goles de Carrascal y Enzo Pérez lo dio vuelta, venció 2-1 a Sarmiento y sigue prendido en el campeonato.

Actualizado a
JUNIN, ARGENTINA - AUGUST 30:  Jorge Carrascal of River Plate celebrates with teammate Agustín Palavecino (L) after scoring the first goal of his team during a match between Sarmiento and River Plate as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estad
JUNIN, ARGENTINA - AUGUST 30: Jorge Carrascal of River Plate celebrates with teammate Agustín Palavecino (L) after scoring the first goal of his team during a match between Sarmiento and River Plate as part of Torneo Liga Profesional 2021 at EstadMarcelo EndelliGetty Images

Tras la victoria sobre Aldosivi, River se presentó en Junín para intentar darle continuidad a su racha ganadora con un equipo improvisado frente a Sarmiento, ante las bajas por lesiones y convocatorias internacionales. Y lo logró con mucho esfuerzo y sobre el cierre, al imponerse 2-1.

En el arranque del encuentro, tanto el Millonario como el Verde insinuaron que apostarían a un juego directo, sin demasiado tránsito en la mitad de la cancha y con más acción cerca de las áreas.

Una de las primeras aproximaciones de los dueños de casa, cuando solo iban 11 minutos, derivó en la apertura del marcador. Un pelotazo que encontró a la defensa visitante saliendo dejó cara a cara Jonatan Torres, quien demoró para acomodarse y definir. Pero cuando parecía que la acción se diluía, Gabriel Alanís conectó un centro con la canilla y su remate mordido entró manso ante la mirada de Enrique Bologna y Enzo Pérez.

Los de Núñez trataron de reaccionar y casi llegan al empate de manera accidental, cuando un envío de Enzo Fernández se cerró y rebotó en el segundo palo de Manuel Vicentini. Mientras tanto, los juninenses apostaban al contragolpe y tuvieron en los pies de Sergio Quiroga la chance de convertir el segundo, aunque esta vez lo evitó el arquero riverplatense con una buena estirada.

La llave de la igualdad para los del Marcelo Gallardo estaba por la banda izquierda y la tenía Milton Casco, quien construyó una gran apilada y cedió para que Jorge Carrascal llegue de frente, abra el pie y clave la pelota arriba.

En el segundo tiempo, River siguió yendo con las herramientas que tenía y antes del cuarto de hora pudo haberse puesto en ventaja con un cabezazo de Federico Girotti que tapó Vicentini, inmediatamente después de que Facundo Tello omitiera un claro penal por un agarrón en el área sobre Braian Romero.

Pasada la media hora del complemento, cuando a la visita ya se le agotaban los recursos, Brian Salvareschi fue expulsado por doble amonestación y entonces Sarmiento se dedicó a tratar de aguantar el resultado con lo que le quedaba.

Pese a que los del Muñeco no tenían claridad para atacar, consiguieron su objetivo con un tanto fortuito sobre el final: tras un tiro de esquina y algunos rebotes, Enzo Pérez definió algo forzado para decretar el triunfo.

Fue un desahogo y una alegría en el Estadio Eva Perón para un River que se repuso de la adversidad de las ausencias en la previa y del desarrollo desfavorable del partido para seguir prendido. El domingo, en el Monumental, afrontará otro duelo clave ante Independiente.

Sarmiento
River Plate
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 10 9 3 1 5
19 10 9 2 4 3
20 10 9 3 1 5
21 10 9 3 1 5
22 9 9 1 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 19 9 6 1 2
3 18 9 5 3 1
4 17 9 5 2 2
5 16 9 4 4 1
6 16 9 5 1 3